Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

"Hijo de hombre, propón un enigma y relata una parábola a la casa de Israel.

Di: Así ha dicho Jehová el Señor: Una gran águila de grandes alas, largos miembros y llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano y tomó la copa del cedro.

Sacó la punta de la sesión, lo llevó a una tierra de mercaderes, y lo puso en una ciudad de comerciantes.

También aprovechó la simiente de la tierra, un brote, y lo puso en una tierra fértil, con abundante agua, y plantó un árbol de sauce.

Luego creció y se convirtió en una vid con muchas ramas, aunque de bajo nivel, para dirigir sus ramas hacia el águila, por lo que sus raíces estaban debajo de ella. Por lo tanto, se hizo una vid, y arrojó los brotes y la propagación de sus ramas.

"Sin embargo, otra gran águila con las alas y el plumaje muy denso. Y he aquí que esta vid a sus raíces y las ramas que le han brindado desde el suelo donde se plantan, para ser regada.

En buen campo de muchas aguas, fue plantada para echar ramas y dar frutos, por lo que fue una vid espléndida.

"Di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿Es prosperar ¿El águila no se pondrá en marcha sus raíces y echar a perder el fruto, seco y todos sus brotes verdes se secan Usted no necesita un gran brazo, ni mucha gente para tirar?. que desde sus raíces.

Aquí está plantado, pero, prosperará? No seque por completo cuando el viento del este que toca? En el mismo terreno donde creció se secará! "

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

? "Di a la casa rebelde: ¿No entienden lo que significan estas cosas dicen: He aquí el rey de Babilonia vino a Jerusalén, tomó a su rey y sus jueces, y los llevó a Babilonia.

También tomó uno de los reales e hizo un pacto con él, poniéndolo bajo juramento. También hubo poderosos del país,

porque el reino de muertos y levantarse de nuevo, para mantener el acuerdo y lo guardase.

Sin embargo, se rebeló contra él al enviar embajadores a Egipto para que le diese caballos y mucha gente. Es paz? ¿Escape de que hace estas cosas? ¿Se puede romper el acuerdo y permanecer indemne?

"Vivo yo, a morir en medio de Babilonia, en la morada del rey, que le hizo reinar, cuyo juramento despreció y cuyo pacto rompió con él, dice Jehová el Señor.

Cuando la construcción de diques y construir muros para destruir la vida de muchos de asedio, no socorrer a los faraones en la batalla, a pesar del gran ejército y la gran multitud.

No escape, porque despreciado el juramento para invalidar el pacto, porque he aquí, después de haber estrechado la mano, hizo todas estas cosas.

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor, vivo, voy a traer sobre su cabeza mi juramento menospreció y mi pacto se rompió!

Tenderé mi red sobre él, y será atrapado en mi trampa. Yo los llevaré a Babilonia, donde se declarará en su contra por su rebelión contra mí.

Todos sus fugitivos y todas sus tropas caerán a espada, y los restantes serán esparcidas al viento. Y sabréis que yo, Jehová, he hablado.

"Así ha dicho Jehová el Señor: Yo mismo voy a coger una rama de la copa alta que el cedro y la planta del corte principal vástago tierno, y se planta en una montaña alta y recta..

Yo los plantaré en la montaña más alta de Israel. Y las ramas fundido, frutos y convertirse en un cedro majestuoso. En virtud de sus habitan todo tipo de aves, a la sombra de sus ramas todo tipo de aves habitan.

Y para que sepan todos los árboles del campo que yo Jehová derribó el árbol alto y levantar el árbol, para que me había secado el árbol verde y árbol seco florecer.Yo Jehová he hablado y lo haré. "

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: