Nanopartículas Parche Tiny- "para los nervios rotos podría proporcionar el tratamiento de la médula espinal”

Los científicos  aumentaron las esperanzas de que las nanopartículas microscópicas pudieran ser inyectadas en los lomos de los paralíticos para ayudarles a volver a caminar.

Se han realizado experimentos en ratas que muestran que las pequeñas partículas pueden actuar como un "parche" para reparar los nervios rotos.

Cuando las esferas microscópicas, conocidas como micelas, fueron inyectadas en el rabo de las ratas paralizadas, pero recuperó el uso de todos sus miembros.

Sin embargo, los científicos advirtieron que tomará muchos años de investigación antes de que se desconoce si la misma técnica podría funcionar en seres humanos.

Se ha trabajado durante años para ver si las micelas, que son alrededor de 100 veces más pequeños que los glóbulos rojos, podrían ayudar a proporcionar los medicamentos a diferentes partes del cuerpo.

Pero esta es la primera vez que se ha demostrado que las micelas de sí mismos pueden ayudar a la reparación de las fibras nerviosas.

En ratas, se impulsó la reparación de las células nerviosas dañadas por el 60 por ciento.

El Dr. Ji-Xin Cheng, de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indianópolis, dijo: "Eso fue un descubrimiento muy sorprendente. Las micelas se han utilizado durante 30 años como la droga los vehículos de reparto en la investigación, pero nadie jamás ha utilizado directamente como un medicamento.

Las micelas utilizados en el experimento tenía una capa exterior a partir de glicol polietileno (PEG), un agente de sellado que se ha investigado como un tratamiento potencial de lesión espinal.

La investigación anterior ha demostrado que el químico puede sellar el sitio de la lesión, evitar daños mayores en el entorno, y dar a los nervios de la oportunidad de repararse a sí mismas.

El daño secundario causado por la inundación de las señales bioquímicas y la muerte celular que sigue a una lesión medular es una de las principales causas de discapacidad permanente.

La investigación del Dr. Cheng mostró que el PEG-micelas recubiertos fueron más eficaces que PEG inyectado por su cuenta. En las pruebas, las nanopartículas se ha entregado correctamente a las áreas de los daños, y las ratas tratadas con micelas recuperado control coordinado de las cuatro extremidades, mientras que los tratados con PEG no convencional.

Las nanopartículas fueron también han demostrado ser no-tóxicos en las concentraciones necesarias. "Con la formación de micelas, sólo necesita alrededor de cien milésimas de la concentración de glicol de polietileno de regular, dijo el Dr. Cheng.

Los resultados fueron publicados en la revista Nature Nanotechnology.

Lea más: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1226262/Tiny-sticking-plaster-nanoparticles-broken-nerves-provide-spinal-cord-treatment.html # ixzz0WlhtTRL8

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: