En un campeonato mundial reciente, dos selecciones Italia y Francia se enfrentaron en la final.

Un hecho motiva este goo. y corresponde a la expulsión del capitán del equipo francés y su mejor futbolista.

Una reacción por frases en su contra, pronunciadas por un jugador italiano, le valieron la expulsión.

Es de notar la relación causa y efecto , porque dado el vocabulario pronunciado la reacción incorrecta no se hizo esperar.

Dicha expulsión como toda las expulsiones, más aún si hay desventaja numérica deja a Francia en inferioridad que a la postre le cuesta el título.

Me parece que una situación de Justicia Deportiva debió colocar a ambos jugadores en el mismo estado, de ser expulsdos uno por provocar y el otro por reaccionar de manera incorrecta.

Lo anterior tratándose del partido definitorio de un Torneo que es lo máximo en materia de Fútbol.

Por lo expuesto, se puede indicar que Para Ganar el Mundial, la labor de los árbitros con un criterio de Justicia Deportiva, resulta fundamental a lo largo de todo el Torneo  y sobre todo en el partido final.

Cómo establecer un arbitraje con justicia deportiva?

Cómo precaverse de situaciones como la reseñada?

Cómo mantener un equilibrio frente a provocaciones ?

Las anteriores y otras preguntas corresponden a cuestiones a ser resueltas por dirigentes y cuerpos técnicos (futbolístico,médico, etc) si pretenden Ganar el Mundial.

Algo parecido sucedió en días pasados en Argentina, la provocación de unos contra otros jugadotres trajo consigo la expulsión de dos jugadores por equipo,dos de Universitario de Deportes de Perú y dos de Lanús de Argentina.

Me parece que en este encuentro si se dió lo de justicia deportiva.,unos provocan y son expulsados; los otros reaccionan y también son expulsados. Todo lo anterior sin desconocer que en el fútbol, los resultados ya dados son oleados y sacramentados y no pueden ser cuestionados.

En todo lo relacionado al f´utbol algunas veces son de cal y otras son de arena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: