Un par de ojos azules

Un Par de Ojos Azules


Un par de ojos azules (A Pair of Blue Eyes) es la tercera novela publicada por el autor y poeta inglés Thomas Hardy, y la primera que publicó con su propio nombre, ya que sus obras anteriores habían sido presentadas de forma anónima.

Un par de ojos azules fue serializada en la revista Tinsley desde septiembre de 1872 hasta julio de 1873, con muy buen recibimiento. Las novelas de Hardy, que a partir del cuarto, lejos del mundanal ruido, son en su mayoría situadas en un lugar ficticio llamado Dorset (nombre con el que Hardy bautizó Wessex), son famosas por sus magníficas descripciones escénicas, que evocan los aspectos emocionales de las situaciones de los personajes con gran efecto. Y Un par de ojos azules no es la excepción.

Un Par de Ojos Azules es quizás la más autobiográfica de Hardy, sobre la base de sus propias experiencias como aprendiz de arquitecto. Él es enviado a una iglesia en Cornwall, y su encuentro con Emma Gifford, quien se convertiría en su primera esposa. Stephen Smith, un joven arquitecto, ha llegado a Endelstow, Cornwall, para restaurar la torre de la iglesia. Allí se enamora de la hija del vicario, Elfride Swancourt, pero no cree tener una clase social lo suficientemente alta para ser aceptado por el vicario.

Por lo tanto, Stephen se escapa con Elfride, que, sin embargo, no puede comprometerse a casarse, y Stephen asume un puesto en la India. Su viejo amigo Henry Knight se encuentra luego con Elfride, quien le salva la vida, y se comprometen. Pero cuando Henry se entera de su fuga con Stephen, se indigna y decide romper el compromiso.

En Un par de ojos azules, Elfride finalmente se casa con Lord Luxellian, pero a pesar de la bondad de su familia sigue siendo infeliz. El malentendido se descubre cuando Stephen y Henry se reúnen de nuevo, pero, trágicamente, ya es demasiado tarde, su tren a Endelstow está llevando a casa, sin que ellos lo sepan, el cadáver de Elfride.

En definitiva, Un par de ojos azules es una clásica novela romántica, que cuenta con innumerables giros en su historia, algo que los lectores agradecerán mucho. Y maravillosas descripciones escénicas. Recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: