En esta novela el papiro de Saqqara, de Pauline Gedge, es la historia de un principe de Egipto KHAEMUAST,  que al enredar en el mundo de los muertos abre la puerta a fuerzas oscuras que lo acaban destruyendo.

El cuarto hijo de Ramses II, el príncipe Khaemuast, es quien gobierna Egipto en realidad, pero las aburridas tareas administrativas que su padre el faraón deja en sus manos no son para el príncipe sino un impedimento que no le deja dedicar más tiempo a sus verdaderas pasiones: la magia, la medicina y la historia.

Ramses II, el padre del príncipe Khaemuast, de quien nadie dudaba de su carácter divino, cuyo poder y perspicacia sobrehumanos gravitan sobre la vida de los egipcios y sobre la conciencia de su hijo.

Profundamente interesado por la sabiduría y el conocimiento, por la búsqueda de su propia identidad y del sentido de la existencia, Khaemuast dedica la mayor parte del tiempo que le dejan sus ocupaciones a inspeccionar las tumbas antiguas que son descubiertas, copiando los papiros y los dibujos que encuentra en su interior, estudiando todo lo que pueden ofrecerle y volviendo a dejarlas en perfecto estado antes de sellarlas de nuevo.

Su máximo sueño es encontrar el pergamino de Toth, en el que se explica como devolver la vida y arrebatar a la muerte sus posesiones. El pergamino de Toth, encierra el secreto de la vida y el conocimiento de todas las lenguas, “ el poder sobre todo”, la máxima ambición de cualquier ser humano, la eternidad, no temer a la muerte.

Pero el príncipe Khaemuast debería haber comprendido que jugar en el terreno de la muerte es peligroso, que a la muerte no le gusta ser molestada y que no debe uno descuidarse jamás cuando se esta tratando con espíritus.

Demasiado tarde, el príncipe Khaemuast descubrirá que, involuntariamente, el mismo a escrito no solamente su destino sino también el de su familia, de su esposa Nubnofret, y de sus hijos Hori y Sheritra. Para los que osan molestar a los muertos tan sólo puede haber un castigo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: