fotos naranjas

 

En las farmacias podemos encontrar, en la actualidad, papillas ya preparadas para niños y adultos, personas mayores o convalecientes que necesitan una alimentación líquida. Pero las papillas de frutas que se daban a los bebés, hechas en casa con ingredientes naturales, son una opción llena de vitaminas y, además, muy fáciles de preparar.

Hace unos años, a los bebés, cuando podían empezar a tomar fruta, se les daban papillas de frutas hechas en casa, llenas de vitaminas. Cuando los niños iban creciendo, resultaban también ideales para aquellos a los que no les gustaba la fruta, o para los desganados a los que no les apetecía masticar. Actualmente, la mayoría de estas papillas se venden en farmacias, son los famosos "potitos" infantiles ya preparados, que constituyen una buena opción, porque contienen ingredientes de alta calidad. Pero la papilla de frutas de toda la vida, además de resultar ideal por su riqueza en vitaminas, para niños con poco apetito o durante enfermedades y convalecencias, resulta ideal como merienda o postre para personas adultas, es deliciosa y fácil de preparar, y, si se añade poco azúcar en su preparación, no resulta especialmente calórica.

Receta de la papilla de frutas

Exprimir el zumo de dos naranjas medianas (si se prefiere una consistencia más líquida, se pueden añadir una o dos más), verter el zumo en el recipiente de la batidora, añadir un plátano cortado en pequeños trozos, unas tres o cuatro galletas "maría" o similar (si se prefiere una consistencia más espesa, se pueden añadir dos o tres más), y, por último, un poco de azúcar, según se prefiera más o menos dulce. Se bate hasta obtener la consistencia deseada, y se sirve al momento para aprovechar las vitaminas y evitar la oxidación del resto de los ingredientes. También se pueden añadir otras frutas, como manzanas o peras, que resaltarán más su sabor y añadirán valor nutritivo.

Si, además, queremos disfrutar de un desayuno delicioso, y lleno de vitaminas, esta papilla de frutas es la mejor opción para empezar la mañana con energía y saboreando una papilla que nos devolverá a nuestra infancia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: