fotografia

Los cazadores furtivos se han interesado en los últimos años por los colmillos de elefantes por los grandes ingresos que estos les producían y no han dudado en matarlos para obtenerlos. Ahora otras personas menos sanguinarias y con mejores ideas han encontrado un negocio con otro producto de estos grandes paquidermos. Un empresario y emprendedor de Kenia llamado John Matano recoge los excrementos de elefantes y los convierte en papel de mucha calidad.

fotografia

Seguramente algunas personas se encontrarán extrañas al escribir sobre un papel que se ha hecho con caca pero lo cierto es que este papel ya es una realidad y además produce un gran beneficio para el medio ambiente ya que reduce considerablemente la tala de árboles ya que el papel se produce principalmente con madera. Esta industria del papel de excrementos de elefante de Kenia se centra en la zona del Santuario Mwaliganje, una zona de protección de elefantes que viven en un territorio de más de 30 kilómetros cuadrados.

fotografia

El proceso para fabricar este papel es bastante sencillo pues se comienza con lavar las heces y luego se hierven durante unas 4 horas para que los restos que son de vegetales aparezcan bien limpios. Es el mismo proceso que se hace con la madera por lo que tanto la tala de árboles como la protección de los elefantes para que se reduzca la caza totalmente son dos cosas muy importantes que se consiguen con la producción de este papel. Por otra parte el papel que se produce no desprende ningún tipo de olor.

fotografia

Según el empresario Matano, en los pasados años se han producido 2.100 toneladas de papel de excrementos de elefante y esperan en los años próximos triplicar las cantidades ya que la demanda sigue en crecimiento produciendo a la vez y por consiguiente muchos puestos de trabajo. Los elefantes son herbívoros y se alimentan de vegetales como pastos, hojas, ramas, frutos, raíces, etc, y beben grandes cantidades de agua por lo que producen muchos kilos de excrementos diários. Son animales muy fáciles de manejar ya que son tranquilos y sociables estableciéndose muy buena relación entre cuidadores y elefantes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: