mi escritorio

La papaya es una fruta que se consume como fruta fresca, en batidos o jugos, en almíbar, en ensaladas, como relleno de tartas, computa y cuantas maneras nos venga en mente, lo importante es consumir este delicioso fruto que esta colmados de propiedades y todas excelentes.

Como Información nutricional, pudríamos decir que la papaya contiene por 150 gr 0 gr de grasa, 19 gr de carbohidratos, 2 gr de fibra, 9 gr de azúcares, 70 calorías, 0 gr de proteínas.

Este codiciado fruto se consume en grandes cantidades en toda Hispano América, sobre todo en Perú y Colombia, quizás en zumos naturales o jugos que es como mayormente se les llama a estos combinados. Normalmente se mezcla con otras frutas ya que su sabor sencillo se va a la fruta elegida para las mezclas. Con plátano y leche, por ejemplo, es una delicia.

Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos).

Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

¿Sabías que la papaya...?

Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.

Vigilad que la papaya no esté excesivamente madura ya que disminuye la cantidad de papaína.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: