1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Medicina alternativa
  6. »
  7. Papaya

Papaya

mi escritorio

La papaya es una fruta que se consume como fruta fresca, en batidos o jugos, en almíbar, en ensaladas, como relleno de tartas, computa y cuantas maneras nos venga en mente, lo importante es consumir este delicioso fruto que esta colmados de propiedades y todas excelentes.

Como Información nutricional, pudríamos decir que la papaya contiene por 150 gr 0 gr de grasa, 19 gr de carbohidratos, 2 gr de fibra, 9 gr de azúcares, 70 calorías, 0 gr de proteínas.

Este codiciado fruto se consume en grandes cantidades en toda Hispano América, sobre todo en Perú y Colombia, quizás en zumos naturales o jugos que es como mayormente se les llama a estos combinados. Normalmente se mezcla con otras frutas ya que su sabor sencillo se va a la fruta elegida para las mezclas. Con plátano y leche, por ejemplo, es una delicia.

Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos).

Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

¿Sabías que la papaya...?

Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.

Vigilad que la papaya no esté excesivamente madura ya que disminuye la cantidad de papaína.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2009-09-08 23:40:38

    Concreto sencillo,buenas fotos. Artículo bien elaborado.

  2. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2010-02-27 22:33:25

    Gracias amigo dochanlu; es un placer que entres en mi blog y dar ánimos............. Un cordial saludo

  3. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-02-27 23:48:41

    Rica la Papaya, en Venezuela lo llamamos Lechoza, muy rica en jugos y también en merengadas. Y cierto que cuando se sufre de estreñimiento los médicos recomiendan comerla para facilitar las evacuaciones. Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

  4. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-02-27 23:51:09

    Disculpa amigo, se me olvidaba decirte que en Diciembre solemos hacer Dulce de Lechoza, Cabello de Angel. Super riquisimo. El Dulce de Lechoza se hace cuando está Verde. Bendiciones, Olga López

  5. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2010-02-27 23:59:08

    Sí que son ricas amiga Olga; ricas y sanas como podemos ver por su lectura de vitaminas y otros aportes. En Perú ya las pude probar y las note más deliciosas que las de aquí España. En Colombia ni que decir las cantidades de jugos o zumos que me tomaba y cada día me parecía mas ricas. Por cierto no se si sabrás que el papa actual es adicto a esta rica fruta

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-08-12 17:18:18

    Una persona con gastritis crónica muy avanzada puede consumir papaya..?en jugo es deliciosa..La como con frecuencia...Además qué otras frutas puedo consumir para no afectar más mi problema. Gracias.

  7. Escrito por Danibpin
    Fecha: 2011-04-23 04:23:48

    Deliciosa la papaya, es un buen hábito el comerlas, lo hago seguido y tu escrito me aporta mucho para conservarlo y promulgarlo en la familia. Gracias

  8. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2011-04-23 21:29:55

    Hola amigo Danibpin, yo descubrí esta fantástica fruta en Perú y Colombia, desde el primer día note efectos de energía y vitalidad, a diario la tomaba en jugos muy sencillos, papaya, plátano, leche y un toque de azúcar. Un día escuche en las noticias que era la fruta preferida del Papa. Otra fruta que me apasiono no solo por sus cualidades, me refiero a la guanábana que en esos lugares son enormes y con un sabor delicioso.......... Saludos cordiales

  9. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-11 12:48:24

    I had a desire to start my company, however I did not have enough of money to do this. Thank heaven my close colleague told to use the credit loans. Therefore I received the term loan and realized my dream.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.