Mientras escribía un Goo, mi hijo de ocho años observaba las noticias de la tele; luego se dirigió a la ventana. Por un buen rato se quedó mirando por entre las cortinas hacia la calle. Se dió la vuelta y se acercó hasta el computador donde yo escribia un Goo. Acercó una silla, se sentó a  mi lado, curioseo un rato y rompío su silencio.

- Siempre te veo en la misma página, mirando, escribiendo, leyendo. ¿Ahi también hay noticias?  preguntó.

- Si son noticias contadas de maneras diferentes historias,  comentarios, poesía, todas como las viven las personas. Se habla sobre lo que cada quien quiere hablar: relaciones, música, noticias, cocina, educación, poesía. Lo bonito es que se cuenta libremente lo que se siente. ¡Mira! le dije. Empecé a mostrar lo destacado en artigoo: temas de la semana, últimos goos comentados, los mas vistos, los rankings de usuarios, el blog, el foro, todo lo observó. Incluso me pidió que leyera cinco textos escogidos por Él. Luego se quedó en el listado de ranking de usuarios. Ese día el orden era martha-isela, wenceslao, emi, elmundo365, landingma, thisischile, emysa22, perfumada, dochanlu, pamt, eliezer, marenga, velvet...Llegamos al puesto #14 donde estaba: danibpin. Con gran entusiamo expresó: ¡Estás aquí! ¡Tú apareces en los primeros! ¡Qué Bien! su sorpresa provocó un rato de alegría, de goce por un buen rato. 

Al cabo de instantes dijo:

- Papá, aqui adentro estamos protegidos, se puede escribir, leer, ver televisión, jugar en el computador... allá afuera se oyen gritos, motos, gente afanada, corriendo, hay noticas de robos, de muertes, de peligros. Aqui estamos juntos y se siente bien.

- Si Amor, estar aquí es tranquilo. Allá afuera también se viven cosas bonitas están los parques, las bibliotecas, se conoce la gente, se saluda, se enamora, se forman las familias para que nazcan hijos como tú, se juega, se divierte, hay muchas experiencias lindas.

- Si papá, yo sé que sí. Solo que ahora pienso en esas cosas que no son tan bonitas y que pasan. El mundo sería mejor si no existieran. Que la gente se la pasará divirtiendose como tú y los que escriben. Guardó silencio por un momento y me preguntó:

-¿Papá los goo"s pueden ayudar a cambiar el mundo?

Lo miré con mucho amor, le dí un beso en la frente y le dije: - Si Davi, los Goo"s cambian el mundo porque las personas se dan tiempo para sentir, para expresar por medio de la escritura y así sale lo mejor de cada persona. Al leerlos encuentras que las personas son sensibles, opinan, crean palabras bonitas, expresan amor, deseos, dolor y les ayuda a superarlo. Eso es transformar  el mundo porque nos hace descubrir como seres creadores, que gozan la vida y se divierten.    

Papá, entonces sigue escribiendo y leyendo para que cambie el mundo. Y diles a todos que sigan escribiendo muchos Goo"s para que mejore el mundo. Luego de decir esto salió corriendo y se puso a jugar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: