mi escritori

Pues sí, esta es la ultima noticia sobre el pontífice El Papa Francisco contempla entre sus reformas nombrar cardenal a una mujer. 

Esta claro que no es un Papa como otros, el quiere hacer verdaderas reformas que quizás no sean muy bien vista por las más rancias personalidades del clero, pero parece ser que a Francisco le da igual, o no, pero hará lo que crea que tenga que hacer para hacer de su paso por el Vaticano un paso que hará que la iglesia se vea de una manera más moderna y acorde con los tiempos en que vivimos.

mi escritori

La noticia nos la trae, o mejor dicho, llega a nosotros a través de una de las mejores comunicadoras que tenemos en el país Julia Otero, y parece broma pero se amplia en el País. Julia Otero dice...... Rouco no duerme esta noche. Estamos de acuerdo ya que Rouco es uno de los más rancios e intransigentes a los que nos referíamos, pero al Papa Francisco se peina y se pasa por la toga cuanto digan los rancios del mundo entero y si son de España pues.... Bueno, a lo que vamos. “Nunca he sido de derechas”, eso para empezar. “Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla”, declara a la revista de los jesuitas, y ya sabemos como se las gastan los jesuitas, que no mean por no tocarse las partes. El pontífice, crítico con una Iglesia "obsesionada" con el aborto o los matrimonios gais, para seguir diciendo..... "No es posible una injerencia espiritual en la vida personal". Osea que el Papa Francisco nos comunica....... En una entrevista con la publicación jesuita 'Civiltà Católica', difundida en España por 'Razón y Fe', Francisco critica una Iglesia "obsesionada" con el aborto, el matrimonio gay y los anticonceptivos.

Si esto nos lo dicen hace solo un año, no lo podríamos creer pero esta claro que El Papa Francisco no quiere ser unos más y quiere marcar tendencias y bien que las esta marcando por que en tan solo unos mese ha conseguido que una iglesia decadente, este ahora en el candelero y en vista de unos cambios que por narices ya se tendrán que haber hecho. Nunca es tarde Francisco Papa entre los Papa que se resiste a Ser un Papa más para ser un destacado y popular Papa. Bien venido a la historia con mayúscula Papa Francisco, tu eres escuchado.

El comunicado nos llega con esta prometedoras palabras que tanto tiempo llevamos esperando...... Quienes piensan que Francisco, con su sencillez de párroco de provincia, su lenguaje llano y su sonrisa siempre en los labios es un simple o un ingenuo, se equivocan. Este Papa, que no parece Papa, ha llegado a Roma desde la periferia de la Iglesia con un programa bien concreto, cambiar no sólo el aparato herrumbroso de la maquinaria eclesial sino también resucitar el cristianismo de los orígenes. A lo que nos unimos y animamos para que de una vez y para siempre sea así.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: