Este miércoles 13 de marzo de 2013 fue elegido el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI. Anuncio que se le hizo al mundo desde la ciudad del Vaticano, ante la presencia de millares de feligreses que esperaban con ansias el nombre del nuevo Papa, una fumata blanca estremeció a la multitud, la señal que todos esperaban, después de cuatro votaciones efectuadas por los miembros del Colegio Cardenalicio, finalmente en la quinta ronda, en el segundo día del Cónclave con la cantidad de votos necesarios fueron pronunciadas desde el balcón central de la basílica de San Pedro la tradicional frase en latín: Habemus Papam ("¡Tenemos Papa!"), así, fue presentado el cardenal argentino y jesuita JORGE MARIO BERGOGLIO como el nuevo Papa, asumiendo el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís. El papa Francisco se convierte en el primer Papa oriundo del continente suramericano, primer pontífice jesuita y primero en llevar el nombre de “Francisco” por lo cual no es necesario llamarlo Francisco I.

    Pero todos nos preguntamos: ¿Quién es Jorge Mario Bergoglio? Hoy conocido por el mundo entero como el Papa Francisco. JORGE MARIO BERGOGLIO nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Es el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio (contador, empleado en el ferrocarril)y Regina María Sívori (ama de casa), a temprana edad se graduó de químico y a los 21 años decidió convertirse en sacerdote, fue seminarista en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile, cursó estudios de historia, literatura, latín y griego y se ordeno sacerdote el 13 de diciembre de 1969, pertenece a la Congregación “Compañía de Jesús” y en 1976 vivió la dictadura militar en Argentina.

    El 20 de mayo de 1992, fue consagrado para ejercer como uno de los obispos auxiliares de Buenos Aires, 5 años después fue designado obispo coadjutor y sucesivamente asumió el cargo de arzobispo de Buenos Aires pero fue durante el consistorio del 21 de febrero de 2001 que el Papa Juan Pablo II lo creó cardenal con el titulo de San Roberto Belarmino. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina por dos períodos consecutivos desde 2005 hasta 2011.

    En Argentina, su país natal, es conocido por desenvolverse en la vida cotidiana con sencillez: viajando en transporte público, viviendo en un apartamento pequeño en lugar de la residencia palaciega episcopal así como cocinarse su propia comida. Es seguidor y miembro del equipo del futbol “Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. 

    Este estilo de vida simple lo compromete ante los ojos del mundo a llevar esta austeridad a la Iglesia Católica.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: