Se dejara revolucionar la iglesia católica?

Mucha gente opina que el Papa Francisco es un revolucionario venido a la jefatura de la iglesia católica para darla la vuelta como un calcetín, más debido a sus declaraciones que a los hechos reales, todo hay que decirlo. Si ponemos en contexto que una institución milenaria necesita sus tiempos para ponerse al día de la sociedad en la que vive, de las sociedades en que vive habría que decir, no es lo mismo la feligresía europea que la latinoamericana o la africana, por poner ejemplos extremos. Hay que decir que para modernizar las iglesias hay que hacer muchas declaraciones y encíclicas antes de llegar a hechos consumados o ver los resultados de estos intentos para ponerse al día. Vamos con algunas de estas declaraciones rompedoras:

El Papa y las uniones homosexuales.

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?", lo que dice cualquier persona con dos dedos de frente supone una aberración para los sectores más radicales de la iglesia católica dicho en boca del PAPA.

El Papa y los divorciados.

“Los divorciados no están excomulgados, son parte de la Iglesia”, lo mismo esto hasta le viene bien a nuestra reina Leticia, espera, ese problema no existió para ella y su boda no tuvo ningún problema para realizarse bajo el paraguas eclesial.

El Papa y los preservativos.

Ya Pablo VI en la guerra del Congo permitió a las monjas usar preservativos para el caso de ser violadas (¿?), Francisco aprueba también el uso del condón “como mal menor” para frenar la expansión del virus del Zica y luego dice también “evitar el embarazo no es un mal absoluto”, la realidad y sus apabullantes cifras va abriendo los ojos al máximo representante de la iglesia católica.

El Papa y el aborto.

Esto es mucho más reciente y es la última frase que muchos consideran anatema y otros síntoma de que Papa quiere poner al día su iglesia y sus prioridades; "Conozco bien los condicionamientos que condujeron (a las mujeres) a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa" , Por eso, y contra quienes "viven el drama del aborto con una conciencia superficial", el sumo pontífice concedió a los prelados "la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y, arrepentidos de corazón, piden por ello perdón". Todo ello dicho con la retórica oficial de la iglesia, si, pero dicho y recogido por los medios de comunicación de masas.

¿Se puede decir que el Papa es un revolucionario que pretende cambiar la iglesia en estos y otros temas?, yo personalmente creo que si, basándome en estas declaraciones entre otras pero, ¿los cambios se verán a corto plazo?, yo creo que no, esta estrategia es solo intentar plantear temas a debate y bajo otra óptica que la oficial. Veremos por donde tira la iglesia católica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: