fotografia

La residencia de vacaciones de los diversos Papas no es muy de agrado del Papa Francisco y ya hace varios días que anunció que no desea pasar sus vacaciones el el palacio de Castel Gandolfo, la antigua residencia situada en las afueras de Roma donde los otros pontífices se han refugiado en los días calurosos de agosto. Según ya han anunciado varios medios y también el Vaticano, a partir de este mes los jardines de Castel Gandolfo se abren al público y por 26 euros los turistas y visitantes en general pueden disfrutar de visitas guiadas.

fotografia

fotografia

Este antiguo complejo arquitectónico esta formado por tres Villas Pomtíficias en una zona ajardinada de 55 hectáreas. Los visitantes pueden hacer un amplio recorrido hasta llegar a un estanque llamado el Viale del Ninfei que está precedido por la imagen de la Virgen, un lugar preferido por los dos anteriores Papas donde solían descansar de sus largos paseos por los jardines y parques.

fotografia

También se abre al turismo un anfiteatro romano y el Criptopórtico, una galerías subterráneas que datan de la época del emperador Domiciano. Así mismo, también se visita el jardín de las magnolias y de las hiervas aromáticas donde se encuentran una gran variedad de plantas perfectamente cuidadas. 

fotografia

fotografia

También cuenta este complejo con una importante explotación ganadera con vacas que producen más de 600 litros de leche que el Vaticano vende a las lecherías del pueblo. Si bien en un principio los habitantes de esta localidad romana se sintieron ofendidos al anunciar el Papa Francisco que no deseaba pasar las vacaciones en Castel Gandolfo, ahora con al anuncio de que la residencia se abre al turismo ya se muestran contentos ante la gran afluencia de visitantes que harán que la econonomía de esta localidad se dispare y crezca.

Fuente:

turismo.perfil.com/28295-castelgandolfo/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: