fotografia

Los sitios más bellos que se pueden ver en el entorno rural de Málaga es el poblado del Chorro, una localidad muy pequeña que fue fundada para los trabajadores que construyeron la Presa del embalse del Conde de Guadalhorce. En este paraje natural se encuentran tres embalses, Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba. Cuando se construyó la presa se vió la necesidad de construir también el ferrocarril y en total las obras se terminaron en 1921 con la presencia del rey Alfonso XIII que asistió a la inauguración.

fotografia

Hacer una ruta de senderísmo por estos lugares resulta una de las actividades más agradables y placenteras que se pueda imaginar pues la belleza de estos pantanos encierran además una larga e interesante historia de esta provincia de la comunidad autónoma andaluza. Se pude llegar hasta el espectácular "Caminito del Rey", una obra de ingeniería que se realizó para que el rey Alfonso XIII pudiera pasar para inaugurar el pantano de cerca.

fotografia

Este entorno del pantano que consta de tres embalses es de una belleza increíble en un paraje natural protegido por la Junta de Andalucía. En la cercanía del pueblo de Ardales. el río Guadalhorce ha excavado un profundo tajo que es conocido como el Desfiladero de los Gaitanes, donde las  paredes son verticales con unos puentes de vértigo impresionantes.

fotografia

El "Caminito del Rey", en la actualidad permanece cerrado dado que se han producido varias muertes entre los atrevidos que se arriesgan sabiendo el mal estado ya que su reperación se ha retrasado y hay tramos donde el paso está totalmente deteriorado con el suelo y las barandillas rotas, lo que ha hecho prohibir el paso bajo multa de 6.000 euros, no obstante, muchos fines de semana se ven atrevidos pasar para practicar escalada en las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: