fotografia

De tamaño variado, pueden llegar algunas especies a medir más de un metro y tienen casi todo el cuerpo cubierto de unas sorprendentes escamas que van formando placas. Cuando presienten un peligro o se sienten amenazados por otro animal se enrollan como una bola y las placas de escamas sobrepuestas actúan como si fuesen una armadura medieval.

fotografia

Los pangolines no tiene dientes y al igual que el oso hormiguero abren con las paras los nidos de hormigas o termitas introduciendo su larga lengua que atrapa las hormigas que son su principal alimento aunque también comen otros insectos. No viven en manadas que si se les puede ver en parejas y también en muchas ocasiones viven solos y las hembras paren cada ve una sola cría  que llevan con ellas a todas partes.

fotografia

Se encuentran en zonas tropicales de África y Asia y sus paras  muy cortas tienen unas garras muy afiladas que les permite excavar en el suelo y pueden llegar a enterrarse. En algunas poblaciones asiáticas tienen la creencia de que las escamas de este animal tienen poderes curativos y que favorece la circulación de la sangre.

fotografia

En China su carne es muy apreciada y la consideran una delicia para el paladar por lo que en los últimos años la población de estos extraños animales ha disminuído considerablemente. También y a causa de su rareza, los traficantes de especies exóticas han hecho a estos mamíferos víctimas de sus negocios fraudulentos, exportando y vendiendo ejemplares como mascotas en muchos países diferentes.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: