fotografia

El dulce tradicional más popular en Cataluña el 1 de noviembre "Día de todos los Santos" es el panellet que se come en todas las casas acompañado de vino moscatel los mayores y otras bebidas los pequeños. La mayoría de pasteleros ya no se conforman en hacer las recetas tradicionales heredadas desde hace cientos de años y que se consumen en Valencia, Cataluña y Baleares. En la actualidad se pueden encontrar panellet en muchas de las más importantes ciudades pues este es un dulce que gusta a todo el mundo, al igual que los "huesos de santo".

Este año se pueden ver panellet de crema catalana, de yogur, de coco, piña, dátiles, perfumados de te verde, de mazapán con avellanas, maracuyá, merengue, bañados de chocolate, de vermut, etc, sabores de ayer adornados con sabores de hoy. Formas y texturas diferentes pero con un solo objetivo, agradar al paladar de los clientes.

fotogarfia

Los pasteleros en estas fechas dan rienda suelta a su imaginación y al igual que en pascua con las tradicionales "monas" hacen creaciones nuevas con el fin de sorprender y agradar. El tipo de panellet que más aceptación ha tenido siempre es el de piñones por el agradable sabor que estos tienen, no obstante, este es un día donde los pasteleros hacen el "agosto" pues siempre lo venden todo, incluso hay años que faltan.

La elaboración tradicional es sencilla pues  compone de almendra cruda molida, azúcar y agua y los adornos varían desde fruta escarchada, virutas de almendra, piñones, etc. Este año como lo que se ha impuesto ha sido la creatividad, ya podemos encontrar diversos sabores como es frambuesa, maracuyá, bermut, aguardiente, mango, etc.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: