El desarrollo de Hardware en el ámbito amateur es un tema que casi nunca se lleva adelante o pocas veces progresa, no mucha gente tiene los medios, ganas y tiempo de desarrollar una consola propia. Sabía que era posible, es mas conocía la GP2X, consola parecida a media Nintendo DS y que podía emular desarrollo libre como OpenQuake o todo lo de Lucas Arts con el conocido Scumm.

Pero como todo en el mundo de la tecnología, incluso desarrollado por particulares, da un paso. Varios de los desarrolladores de esta GP2X comenzaron a desarrollar una nueva consola. Querían algo para los usuarios por lo que las ideas empezaron a surgir. Siguiendo las peticiones de usuarios fueron desarrollando algo estable. Hace ya unos meses oí hablar de ella. La presentaban como una consola de emulación casi total. Desde los juegos de ordenadores desfasados a consolas portátiles actuales como la DS. Todo el sofware que va a usar estará basado en software de libre distribución. Sus características por el momento, sin haber salido todavía a la venta las siguientes:

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU corriendo bajo Linux

* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core

* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware

* 800x480 4.3" 16.7 millones de colores y pantalla táctil LCD

* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host

* Dual SDHC card slots y Salida SVideo TV

* Control de juego digital y analógico

* Teclado de 43 teclas QWERTY y pad numérico

* Unas 10 horas de duración de batería

Unas jugosas características para su precio y su rendimiento (al menos el esperado). Su venta va por reserva ya que hay unidades limitadas y todo se puede ver en su página web oficial. Su precio ronda los 330$. Obviamente si solo lo quieres para jugar quizás no te rente tanto como otras cosas pero si quieres una máquina para emular y para hacer casi cualquier cosa, ya que funciona bajo Unix las posibilidades como siempre con el querido OpenSoftware son bastante ilimitadas.

Actualmente siguen trabajando en emulación de PSP incluso se habla de desarrollo de juegos propios, aunque cualquiera que sepa programar C podría crear algo parecido a un juego. Se hablaba también de posibles accesorios para poder usar de teléfono móvil y otras cosas más complejas.

Un bicho en toda regla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: