mi escritorio

Panamá inaugura la ampliación del Canal

La inauguración de la ampliación del Canal de Panamá ha sido un hecho a las 9,50 a.m. abriendo la compuerta de la esclusa de agua clara para iniciar el el paso a lo que es la camara media del buque de nombre Cosco Shipping Panamá, un proceso que suele durar unos pocos minutos, quizás cinco y se lanzan sugerentes fuegos artificiales para celebrar tan importante acontecimiento, para copo después abrir las nuevas esclusas que tendrá un transito de 10 a 12 buques que junto con los del canal actual, serán unas 40 embarcaciones por día.

mi escritorio

El canal de Panamá es un canal vía para la navegación interoceánica entre el mar del Caribe y el océano Pacifico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho, que tiene una longitud es de 65 Km.

Existen esclusas en cada extremo para elevar los barcos hasta el lago Gatún, un lago que es artificial que se hizo para reducir el trabajo de la excavación del canal, a 26 metros sobre el nivel del mar, para así descenderlos hasta el nivel del Pacífico o el Atlántico.

El canal de Panamá 

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: