mi escritorio

Pan con tomate y otros productos catalanes.

Este será el desayuno que tendrán que ofrecer los hoteles de 4 estrellas o más que están en Cataluña y que quieren mantener su categoría.

La Generalitat obliga a los hoteles a servir de desayuno pan tumaca para tener la categoría cuatro estrellas. Y muy bien que hacen ya que es un alimento sencillo, sano, delicioso y por que quieren destacar algo muy suyo que gusta a cuantos turistas nos visitan. En las Baleares es el desayuno más popular y siguen creciendo los que gustan de este plato sencillos y fácil de hacer.

Esta iniciativa es una de las nuevas medidas del decreto de alojamientos turísticos que aprobará hoy el Consejo de Gobierno de la Generalitat.

Pà amb tomàquet, butifarra y todos los tópicos alimenticios que se relacionan con Cataluña deberán estar presentes en la carta matinal según el decreto de regulación del sector aprobado por el Ejecutivo de Montilla. Y es que Cataluña siempre tiene algo más que ofrecer a cuantos visitante la visitan. Los productos Catalanes son un bien de todos los que quieren una buena alimentación.

El pan con tomate, es una típica receta de la cocina catalana, valenciana, aragonesa y balear que consiste en frotar con tomate crudo y maduro una rebanada de pan, preferiblemente de pagès Pan de Payés, tostado o no, aliñado al gusto con sal y aceite de oliva. Si se desea, una vez tostado el pan y antes de untar el tomate, hay quien restriega ajo para darle sabor picante.

Últimamente su popularidad y consumo va en aumento y es cada vez más conocido en otras zonas de España y como podemos ver en el vídeo se hace promoción en todo el mundo. Una cosa más de que presumir Cataluña, sencilla u deliciosa.

Es un buen desayuno, una buena merienda y un buen acompañante en las comidas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: