Pan es una de las primeras obras del escitor Knut Hamsun, en las que el amor a la naturaleza, a los animales y entre humanos es el tema del que es protagonista el teniente GLAHN.

El teniente Thomas Glahn, es un antihéroe que se esconde el los bosques para huir de si mismo y buscar la paz que no encuentra en su interior.El mismo nos cuenta la historia romántica que tuvo con Edvarda Mack, bella hija de un hombre de negocios, el más influyente de la región de Nordland. Dos años después de estos acontecimientos decide escribirlos para su propia diversión, para escribir sus memorias.

El joven teniente Glahn vivía en una choza en medio del bosque, junto a su fiel perro Esopo, era verano y vivía como el dios Pan, en medio del bosque. Su vida es sencilla en la naturaleza, caza, pesca y hace excursiones para adorar la belleza que lo envuelve. el comportamiento de Glahn con su inclinación a la Naturaleza es una profunda discusión de las relaciones humanas. Para Glahn, los encuentros con sus semejantes son causas perdidas. Esta lejos de establecer las mismas cordiales relaciones que tiene con su perro o con la naturaleza que le rodea que con sus semejantes.

En una de sus solitarias salidas que hace para cazar se encuentra con Edvarda Mack, una muchacha de quince años, andrógena e hija del hombre mas poderoso del pueblo de Sirilund, vamos el cacique del mismo. Edvarda es una chica morena, con los labios carnosos. El teniente Glahn sabe que el amor conduce al desengaño y solamente un amor mayor lo puede curar, pero su destino final siempre será el dolor y el desengaño. Durante todo el verano viven una historia de amor que se acaba al llegar el otoño. Edvarda no de la mucha importancia a este amor, y al final decide casarse con un aristócrata.

El asesino del teniente Glahn, nos narra los acontecimiento que van desde que este termina sus memorias, hasta la muerte del mismo y los acontecimientos que la producen.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: