fotografia

Se come menos pan en nuestro país por aquello de que el pan engorda y los que lo comen suelen comprar pan integral pensando que es más sano y que tiene menos calorías pero lo que ocurre es que el pan integral que se vende no es exactamente integral. Suele estar hecho con harina refinada al que se le añade salvado y ni el color es de fiar ya que se oscurece de varias maneras, con malta o colorante de caramelo.

fotografia

Existen en el mercado una cantidad importantes de clases de pan y en algunas etiquetas dice "pan integral", otras no lo pone pero por el color se deduce que lo es. Pero... ¿Compramos en realidad pan integral?. Pues no. El pan que hemos consumido toda la vida se compone de harina de trigo, levadura, agua y sal pero con la entrada de otros tipos de pan y entre ellos el integral ya nadie sabe lo que pone en su mesa. La legislación actual que data de 1984 permite etiquetar el pan integral por poco integral que sea pues según expertos panaderos la mayoría de este pan tiene solo un 5 o un 10% de harina integral consiguiendo el color oscuro con otros ingredientes por lo que lo que se compra es otra cosa.

fotografia

Después de varias protestas de las asociaciones de consumidores la normativa sobre el pan se va a cambiar en fechas próximas, sobre todo para los panes especiales y en concreto el pan integral que deberá estar elaborado exclusivamente con harina integral. Y en el caso de que no contenga el 100 x100 de harina integral deberá señalar en la etiqueta la cantidad de integral que contiene. Pero... ¿Se evitarán de este modo los timos?.

fotografia

Por otra parte la legislación permite poner "artesanal" en diversos productos, sean patatas fritas, croquetas congeladas, etc. La nueva normativa, todo parece indicar, que para la elaboración artesanal del pan se exigirá que su elaboración se realice de forma completa en un obrados con un maestro panadero artesano como se hacía antes pues el pan que actualmente se vende como artesano no tiene ninguna garantía de que sea hecho a mano. Nueva normativa y nuevos cambios... ¿Servirán para algo?.


http://artigoo.com/hacer-pan-casa-forma-facil

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: