fotografia

Para degustarlo hay que trasladarse a Helsinki (Finlandia) donde hay unas cuantas panaderías que lo venden pero poco a poco se va extendiendo por todo el país. La compañía finlandesa de repostería y varias clases de pan, Fraser, ha informado que este revolucionario pero muy nutritivo producto contiene el 3% de su peso de harina de insectos tostados y molidos. El objetivoes conseguir un pan con muchas proteínas, calcio, hierro, ácidos grasos y vitamina B12 y se informa que su sabor sigue siendo el mismo sabor de siempre.

fotografia

Según la empresa Fraser fabricante de este pan con una parte de harina de grillo lo que se pretende es "estar a la vanguardia de la revolución alimentaria". Todo parece indicar que los insectos en un futuro cercano estarán más presentes en el mundo occidental por sus muchas propiedades y por la escasez de alimentos que hay en el planeta. "La humanidad necesita nutrición nueva y sostenible", asegura el director general de Fraser.

fotografia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2013 ya emitió un informe en el que se pedía la colaboración de los gobiernos de todo el mundo para fomentar la producción y consumo de de insectos ya que en la actualidad hay unos 2.000 millones de personas que consumen insectos diariamente. Muchos son los científicos y nutricionistas que creen que el consumo de insectos para la alimentación se está haciendo necesaria dado el gran crecimiento de la población mundial, especialmente en los países poco desarrollados.

Estos pequeños animales que en muchas ocasiones nos inspiran repulsión ya son considerados por los expertos como un recurso nutricional que puede garantizar la alimentación de la población mundial del futuro que se enfrentará a un grave problema de alimentación.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: