pan de jamón

El rico pan de jamón que no solo se quedo como acompañante del plato navideño venezolano sino que también se convirtió en una buena opción para el desayuno o la merienda en estas fiestas decembrinas.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA

2 tazas de leche tibia o si lo prefiere agua tibia

3 cucharadas colmadas de azúcar

1 cucharadita raza de sal

1 1/2 cucharadas colmadas de lavadura

100 grs de margarina sin sal

3 huevos

1 kg de harina de trigo

PARA BARNIZAR

Un trozo de papelón (panela) disuelto en agua o si no lo consigue azúcar morena

1 yema

PARA EL RELLENO

1 kg de jamón rebanado

3/4 taza de pasas

1 taza de aceitunas rellenas

150 grs de tocineta rebanada

 PREPARACION:

Disuelva en la leche tibia o agua el azúcar y la levadura deje reposar tapado con un paño por 10 minutos hasta que fermente.

En un bowl o en una mesa previamente limpia coloque la harina (reserve una parte para usarla para estirar la masa y espolvorear la bandeja )habrá un orificio en el medio y coloque el resto de los ingredientes amase muy bien hasta mezclar todos los ingredientes y que la masa se despegue de sus manos.

Deje reposar la masa por una hora en un lugar tibio libre de corrientes de aire cubierta con un paño limpio o un envase.

Esta aumentara de tamaño .

Coloque la masa en una mesa espolvoreada de harina divida la en 4 partes iguales estire con un rodillo una porción de masa hasta formar un rectángulo.

coloque le una fila de aceituna en el borde superior cubra la con un extremo de la masa esto permitirá que las aceitunas queden en el centro y que al cortarlo a cada uno le toque aceituna.

Coloque el jamón hasta cubrir toda la masa solo deje como 2 cm de la punta inferior,coloque le esparcida las pasas y la tocineta a su gusto si desea le puede agregar mas aceitunas esparcidas.

Enrolle lo comenzando por el extremo superior hacia usted humedezca con agua la punta inferior y pegue para cerrar el pan repita estos pasos con las otras tres porciones.Coloque los panes sobre una bandeja previamente enmantequillada y enharinada,pinche en varias partes del pan con un tenedor (esto evitara que el pan se reviente al cocerse el relleno)deje reposar los panes por 30 minutos mi entra precalientas el horno a 200ºC - 400ºF.

Hornea por 15 minutos retire los panes y barnice los con la mezcla de una yema de huevo y una cucharada de papelón disuelta en agua(para hacer esto diluya al fuego un trozo de papelón en un poco de agua deje enfriar antes de mezclar con el huevo) esto le dará brillo y un color dorado.Continué horneando por 15 o 20 minutos mas hasta que este bien cocido por dentro y dorado por fuera.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: