Paltrow

Gwyneth Paltrow se une a Nicole Kidman como protagonista de "The Danish Girl", película que según Variety será dirigida por Thomas Alfredson ("Déjame Entrar" ) basándose en un guión de Lucinda Coxon. En un primer momento se comentó la posibilidad de que fuese Charlize Theron quien acompañase a Kidman, pero finalmente ha sido Paltrow, quien en las últimas fechas no parece prodigarse demasiado, quien interpretará el papel. La película estará basada en la vida de dos artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, cuya vida se convirtió en un bestseller internacional al ser narrada por David Ebershoff.

 

Lili Elbe (Kidman) fue la primera persona conocida en ser el destinatario de una cirugía de cambio de sexo. Había nacido en Dinamarca y fue identificado como varón al momento de su nacimiento. Nacido como Einar Mogens Wegener, se identificó como hombre la mayor parte de su vida y fue un artista de considerable éxito con dicho nombre. Sin embargo, luego de las cirugías se dió en llamar Lili (algunas fuentes la citan como Lily) Elbe. Einar conoció a Gerda Wegener (Paltrow) en la Escuela de Arte de Copenhagen (Kunstakademiet) y se casaron en 1904, cuando ambos estaban estudiando Bellas Artes, ella tenía 19 años y él 22.

 

Gail Mutrux, Anne Harrison y Linda Reisman producirán la cinta, junto con la colaboración de Kidman y Per Saari. Por el momento, se desconoce la fecha del inicio de la producción.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: