ddddddddddddd

Cuida tu corazón y evita el cáncer consumiendo  aguacate o palta

En el aguacate o palta encontramos una gran cantidad de antioxidantes y vitamina E la hace ideal para todas las personas que quieren cuidar su cuerpo. El aguacate o palta es un fruto consumido desde la antigüedad por sus diversos beneficios en nuestro organismo. Hoy te cuento  por qué.

RICA Y NUTRITIVA

Conocida también como aguacate en algunos países, la palta posee un tipo de grasa buena que ayuda al cuerpo de diversas maneras, especialmente al corazón. Su alto contenido de antioxidantes le otorga muchos beneficios antienvejecimiento, reduciendo daños en los órganos del cuerpo.

Asimismo, posee luteína, una proteína que según los expertos minimiza el riesgo de sufrir de cataratas y de algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata y boca. ¿Ves que es muy buena?

Como también es una fuente importante de potasio, ayuda a regular la presión sanguínea, previniendo ataques cardiacos y derrames cerebrales. Incluso algunos expertos señalan que podría ser un alimento afrodisiaco, ya que ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales. ¡Imagínate!

¡Pero cuidado! Si bien LA PALTA O AGUACATE es muy buena para tu cuerpo, su alto contenido de grasa debe hacernos consumirla con medida. Los nutricionistas recomiendan comer solo la mitad de esta fruta, evitando agregarle mayonesa u alguna otra salsa. De esta manera, aprovechas al máximo sus beneficios. Recuerda que la puedes comer en el desayuno en un rico pan con palta, o en el almuerzo, en una nutritiva ensalada de verduras.

LA BUENA NOTICIA


La palta o aguacate contiene una grasa parecida a la de la del olivo que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.

Gracias a la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata.

Los antioxidantes ppor la vitamina E, presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas.

UNA FRUTA BENEFICIOSA


La palta es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano, según el medio. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar al producción de hormonas sexuales que generan deseo.

La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

NADA EN EXCESO


Por más que sus beneficios sean numerosos, la nutricionista Milagros Agurto recomienda ser cuidadosos con la cantidad de palta que se come al día. “Es una fruta muy grasosa”, explica. Si usted come un cuarto de una palta de tamaño regular –entre 300 y 400 gramos-, estaría ingiriendo “131 calorías, pero con eso, 12 gramos y medio de grasa”. Recordemos que el requerimiento diario de grasa es solo de 60 gramos.

“Cuando te comes tu paltita rellena con vegetales y mayonesa, podrías estar comiendo el 50% de tu requerimiento de grasa en un solo plato”, .

Si cuenta las otras grasas que consume durante el día (mantequilla, maní o cacahuetes para los españoles, aceitunas, aceite, etc.), podría estar pasando por mucho el límite saludable. Entonces, Milagros Agurto recomienda comer un sexto de palta al día. Si desea más, bájele a las otras grasas. Es decir, no coma su ensalada con palta y mayonesa, acompáñela con limón.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: