fotografia

La página web de Paloma ya da pistas de lo que será "Tour Amolap 2012" que se iniciará en Chile.  El nuevo álbum en el que incluye "Love Makes My Wold Go Round" se puede apreciar los toques electrónicos de este álbum que ha producido su hija Ivanna. No obstante, parece ser que no será un disco integramente electrónico, sino que habrá diferentes matices. Paloma es una de las cantantes más querida y admirada, con larga trayectoria en discos y musicales de gran éxito, como la opera-rock "Evita", "My Fair Lady", "El hombre de la mancha", etc.

 

fotografia

Paloma San Basilio nació en Madrid el 22 de noviembre de 1950. Curso estudios de Filosofía y Letras y Psicología, pero inició su carrera artística como presentadora de televisión. Este trabajo lo abandonó tras grabar el primer disco que fue un gran éxito con amplia repercusión internacional debido a su gran voz. En los años 80 con "Evita", además de Madrid y Barcelona, obtuvo un gran éxito en Hispanoamérica, visitando los teatros de Lima, Caracas, Puerto Rico, Santo Domingo, Santiago de Chile, entre otras ciudades.

 

fotografia

Todas sus grabaciones han sido éxitos, como "Juntos", "Dama" compuesto por ella, "Cariño mío" etc. En 1985 participó con "La fiesta Terminó" en el Festival de Eurovisión aunque no pasó del puesto 14. Uno de los musicales de más éxito fue "¿Victor, Victoria?" en 2006 y el mismo año recibió en Nueva York un Grammy Latino, Premio a la Exeléncia Musical 2006.

 

 

fotografia

Tras varias giras por España y ciudades de América Latina donde es muy aplaudida, se lanza ahora a la aventura de hacernos bailar sus canciones con música electrónica. Ya se puede escuchar en You Tube un disco "dance" como adelanto de lo que será este álbum que parece ser que saldrá en este primer trimestre del año 2012. Paloma, ante la sorpresa de algunos de sus seguidores puntualiza: "Hay mucha gente que no va a entender esto, pero no me importa porque confío en lo que estamos haciendo. Cuando empecé era muy moderna y rompía muchos estílos, entonces no veo porque ahora no puedo repetir lo mismo. El artista tiene la obligación moral de cambiar".

 

fotografia

Paloma San Basilio, a sus 61 años conserva una belleza impresionante, junto a su hija, que es quien la está animando en este proyecto y la impresionante que posee, seguro que pondrá con este nuevo álbum, un éxito más en su dilatada y exitosa carrera.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: