siria1

PALMIRA, es una antigua ciudad que situada en el desierto, comprende varios restos arquológicos de gran interés y belleza.

Palmira fue la capital del imperio del mismo nombre que fue dirigido por la reina Zenobia del año 268 al 272 después de Cristo.

Patrimonio de la humanidad desde 1980, hoy en día se encuentra en grave peligro por la actuación de los salvajes que forman el Estado Islámico.

siria1

 Se conocen datos sobre los primeros asentamiento producidos en el oasis de Afqa y que aparecen en los archivos de Mari (Mesopotamia), y también aparece mencionada en la biblia con el nombre de Tadmor y Tamar. En el imperio selucida Palmira consiguió la independencia.

Cuando Siria en el imperio romano se convirtio en una provincia mas, el comercio de la ruta de la seda, enriquecio extraordinariamente a Palmira, y fue nombrada ciudad libre con el emperador romano Adriano.

Palmira defendio sus fronteras con el gobernador Septimo Odenato, ante el imperio, y a la muerte de Septimo Odenato, asesinado, su viuda la reina Zenobia, estableció Palmira como la capital de un reino que se extendió por Siria y el Libano.

Durante cuatro años Zenobia resistió al ejercito del imperio romano, pèro fue derrotada por el emperador Aurelinao, que la capturo y exhibió en Roma cargada de cadenas.

Después de un segundo levantamiento fue destruida por Aureliano. El emperador Diocleciano la reconstruyo, y fue una ciudad fronteriza para contener al imperio sasanida.

 

 

 

 

siria1

Palmira fue tomada por los musulmanes en el 634 y un terremoto en el año 1084 la destruyó por completo. Mas tarde paso al imperio otomano y después de la primera guerra mundial formo parte del protectorado francés de Siria.

Hoy en día la ciudad de la mil columnas esta amenazada por los monstruos salvajes del estado islámico, que ya han destruido parte del sitio arquológico, y han ejecutado al arqueólogo responsable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: