En la comarca del PALLARS JUSSÀ se encuentra el municipio de La Pobla de Segur, está situado estratégicamente en la confluencia de los ríos Noguera Pallaresa i Flamisell, invita a los visitantes a disfrutar de sus paisajes en un viaje inolvidable a través del llamado “TREN DELS LLACS”. Una vez allí, es posible probar la gastronomía pallaresa con productos de gran calidad y es posible participar en sus fiestas tradicionales como la “Festa d´interés Nacional dels Raiers”.Su arquitectura es fenomenal,y se puede contemplar en el conjunto modernista “Casa Mauri” o en la ermita románica de Sant Miquel del Pui.

pallars jussa

El Tren de los lagos o “Tren dels Llacs” es un proyecto turístico único en sus características. Eje que une la plana de Lleida hasta el Pirineo y que aprovecha el tren como atractivo turístico. Este recorrido puede hacerse en tren normal o en tren histórico, es comúnmente conocido como La Garrafeta, podemos disfrutar de él en todas las estaciones del año excepto en invierno por motivos meteorológicos. Una vez se llega a La Pobla de Segur se pueden hacer diferentes recorridos turísticos por el pueblo. También se pueden adquirir productos artesanales y alimentarios típicos del pirineo en el Mercat del Tren.

El tren dels llacs

El agua es un recurso que cabe destacar en Pallars Jussà. Sus habitantes tienen un gran patrimonio gracias a los fuentes, rios, lagos y embalses. Los ríos como la NOGUERA PALLARESA i el Flamisell, son la principal aportación de agua que nutre los embalses de Sant Antoni i de Terradets. Lugares donde se puede tomar el sol,bañarse, comer, pescar o realizar cualquier deporte de agua.

Podemos destacar los estanques de Basturs y de Montcortés. Cerca de ellos se puede realizar deportes en bicicleta o rutas de paseo. Los estanques naturales de La Vall Fosca y el Estanque de San Mauricio son algo que no pueden pasarse por alto.

noguera pallaresa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: