fotografia

Nacida en Pontevedra en 1986, Alba Redondo es conocida como Palito por la delgadez de sus piernas. Algunos la consideran la sucesora de Javier Krahe con quien compartió escenario y ahora le acompaña el guitarrista de este, Javier López de Guereña. Abitual de las salas de música en vivo de Galicia ya ha dado el salto a Madrid donde ha presentado su primer disco que lleva su nombre, "Palito". Con letras muy personales y diferentes hay que prestarle mucha atención para disfrutar de sus temas.

fotografia

Cuando le preguntan quien es Palito, responde: "Soy alguien que por humor idolatró a Mihura y por filosofía amó a Plotino, estas dos pasiones es una es la esencia de Palito. Y cita a Spinosa: "Nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad". Confiesa que grabó su primer disco dentro del armario de su habitación porque era donde había silencio ya que no tenía medios. Las letras de sus canciones están compuestas en los últimos cuatro años y fueron sus amistades las que le aconsejaron que las grabase.

fotografia

"Los temas tratan un poco de todo, no son los típicos de amor y desamor y que mi novio me ha dejado", dice al referirse a sus canciones.Comenzó en el mundo de la música tocando el bajo en un grupo hasta que decidió cantar sus propias letras. Cantautoras femeninas del estilo de Krahe o Sabina no hay actualmente ninguna en el mercado musical español por lo que le deseamos que consiga el éxito que se merece.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: