PALETILLA DE CORDERO AL HORNO

El cordero es una de las carnes que nunca falta en cualquier celebración. Ya sea invierno o verano, los españoles celebramos con cordero. Existen muchas recetas. Cada región tiene su propia receta y cada una de ellas tiene su sello característico que la diferencia de las demás.

La receta de paletilla de cordero al horno que haremos hoy, es sencilla de hacer. Lo único donde debemos tener cuidado, es en elegir una buena materia prima. Todas las paletillas valen pero mejor si es de cordero lechal.

Paletilla de cordero al horno

Ingredientes para cuatro personas:

1 Paletilla de lechal de kilo y medio aproximadamente

4 patatas medianas

2 cebollas

6 dientes de ajos

Un vaso de vino tinto

30 gramoa de manteca de cerdo

2 hojas de laurel

Pimienta negra molida y sal al gusto.

Eneldo para espolvorear

Paletilla de cordero al horno

Paletilla de cordero al horno

PREPARACIÓN

Lo primero es hacerle unos cortes a la paletilla de cordero. No muchos, pero amplios. También puedes pedirle al carnicero que te los haga él. Luego, echas sal y pimienta por toda la pieza. Untas la paletilla de cordero con la manteca de cerdo por la parte de arriba.

Lava las patatas y las cebollas y cuando estén limpias, las pelas y las cortas en rodajas. El grosor de las rodajas es al gusto de cada uno. A mí me gustan de un dedo.

Bueno, con los ajos haz lo mismo pero córtalos chiquito. Paletilla de cordero. Paletilla de cordero.

Coloca las patatas, las cebollas y los ajos, en el fondo de una bandeja de horno que sea honda. Dicen que es mejor la bandeja de barro. Yo no tengo y lo hago en una de cristal. Mala no está.

Después echas sal por encima de las verduras y pones la paletilla de cordero sobre las verduras. La parte que tenga la manteca ira hacia arriba. Queremos que se dore bien.

Lo regamos con el vino, ponemos las tres hojas de laurel y lo metemos en el horno a una temperatura, entorno a unos 180 grados.

De vez en cuando miramos y si se queda sin caldo, añadimos. Caldo de verduras, si tenemos, o un poco de agua también estaría bien. El tiempo aproximado de cocción es de 2 horas y después, ¡buen provecho!

Recomendación: Espolvorear con eneldo. Le da un toque muy especial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: