fotografía

Usado en la antigüedad por los egipcios, ya fue valorado como un metal precioso y los conquistadores españoles lo descubrieron cuando buscaban oro en el Nuevo Mundo ya que las culturas precolombinas ya  valoraban y trabajaban este metal precioso. Actualmente es Rusia el principal productor de paladio desde donde sale el 50% del que se utiliza en el mundo, por detrás van Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos.

fotografía

fotografía

El paladio es de color blanco muy parecido al platino, su símbolo es Pd y es un elemento químico con el número 10 de la tabla períodica de elementos, es blando, dúctil y abunda muy poco lo que hace que su precio en los últimos tiempos se haya disparado. El paladio se utiliza en aparatos electrónicos como teléfonos móviles, computadoras, televisiones, etc. También se utiliza en odontología médica, en pilas de combustión convinando hidrógeno y oxígeno para producir electricidad, en joyería para hacer aleaciones de oro blanco, en relojería, en bujías para aviones, en tiras reactivas para comprobar el nivel de azúcar en sangre, etc. 

fotografía

El paladio se utilizó durante cierto tiempo para tratar la tuberculosis en cantidad de un miligramo por kilo del peso corporal pero se dieron varios efectos secundarios y se cambió por otros medicamentos que dieron mejores resultados. A medida que la tecnología avanza más imprescindible se hace este mineral que tantas aplicaciones tienen por lo que su precio no es de estrañar que se haya disparado y lo más probable es que su precio alcance cifras más altas que el oro en los próximos años.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: