mi escritorio

Palacio de los vientos Hawa Mahal.

El Hawa Mahal, es un palacio de la ciudad de Jaipur en la India, un palacio que fue construido en el año 1.799 por el marahá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por el arquitesto Lal Chand Usta.

Este Palacio parece ser que servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén....... Sin comentario.

La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas...... !!Ayayaiiiiiiiii!!!. De nuevo sin comentario.

mi escritorio

Este precioso Palacio de los vientos o Hawa Mahal, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas, y claro esta, el viento que era lo único que allí era libre y el amo de todo el ganado, circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio.

mi escritorio

El Hawa Mahal no está rodeado de jardines.... Vaya por Dios, ni eso podían las mujeres, como suele ser habitual en los palacios indios sino que se encuentra en el centro de una de las principales calles de la ciudad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: