PALACIO Y PARQUE DE VERSALLES

Podemos encontrar el Palacio y parque de Versallesco a las afueras de París por la zona oeste. El rey LuisXIII comenzó su construcción en el año 1624 como pabellón de caza. Para entrar se hace por la plaza de Armas donde se juntan tres avenidas, que estan separadas por las caballerizas, después de esto encontramos el antepatio de los Ministros, el patio Real y el del Mármol.Cabe destacar que en el ala norte del palacio encontramos la Galería de la História y también la Capilla de la Ópera. 

En el cuerpo central del Palacio es donde se encuentra la vivienda del rey y su familia, también el Salón de Hércules que sobresale considerablemente junto con el Gran apartamento y la famosa Galería de los Espejos.

En el ala sur del Palacio entre otras habitaciones se encuentra la Galería de las Batallas que hoy en día está convertido en un hermoso museo, y la Escalera de la Reina.

Por su parte los jardines de este parque se extienden sobre unas cien hectareas totalmente simétricas a lo largo de un eje central, con panterres y hermosas fuentes y estanques además de canales.

El Castillo está abierto menos los lunes y algunas fiestas determinadas desde mayo a septiembre con un horario de 9 de la mañana a seis y media de la tarde, y durante el mes de octubre de 9 de la mañana a cinco y media de la tarde. Tiene un límite de admisión de visitas el cual es de 3o minutos antes de la hora del cierre.

Para poder entrar en en el Gran y pequeño Trianon el horario tiene un retraso de una hora.

Para visitar el parque no necesitas pagar entrada al no ser que quieras un guia pero no lo podrás hacer en los días de lluvia o si hay alguna ceremonia oficial.

Palacio y parque de Versalles imagen de sus jardines

Palacio de Versalles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: