fotografia

Se construyó con una suscripción popular entre 1909 y 1911  para que la familia real pasara sus veranos. La propia reina Victoria Eugenia se encargó de dirigir el amueblado y decoración del las estancias del Palacio y Alfonso XIII junto con toda la familia lo estuvieron ocupando hasta su marcha al extranjero cuando se proclamó la II República. El heredero de esta fabulosa construcción, Don Juan de Borbón (padre de Juan Carlos actual rey) en 1977 vendió el Palacio al Ayuntamiento de Santander aunque ya durante un tiempo estuvo requisado por el gobierno de la II República para instalar la Universidad Internacional.

fotografia

fotografia

El Palacio de La Magdalena esttá situado en la pequeña península de La Magdalena, entre El Sardinero y la zona del centro. Cuenta con una playa (de La Magdalena), un minizoo y un parque infantil para recreo de las familias que suelen pasear por estos lugares tan emblemáticos de Santander. La construcción de este Palacio de la Magdalena fue muy importante para la ciudad pues los veranos se congregaban muchas personalidades de la alta sociedad de la época y muchos de ellos contribuyeron al crecimiento urbanístico que experimentó la región.

fotografia

Tras adquirir el Ayuntmiento este magífico Palacio de La Magdalena, realizó diferentes obras de reabilitación y en la actualidad es centro de reuniones y congresos. Durante los meses de verano el Ayuntamiento lo cede a la Universidad Internacional Menédez Pelayo para realizar sus diversas actividades. Situado en un lugar espectacular, este Palacio ha sido espectador mudo de los diferentes cambios políticos y sociales desde que fuera residencia real pasando por la ocupación durante la II República para regresar a la familia real y finalmente volver a ser patrimonio de todos los santanderinos que fueron en realidad los que pagaron su constucción.

Fuentes: www.centenariopalaciomagdalena.com/

 

www.verdenorte.com/palacio-de-la-magdalena-santander/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: