mi escritorio

Palácio de Küçüksu

El palacio Küçüksu, también conocido como Pabellón Küçüksu o Göksu Pabellón es una antigua residencia de verano de la familia imperial otomana situado en la orilla asiática del Bósforo, Estambul, Turquía. El palacio fue utilizado por los sultanes musulmanes para escapadas para pasear por el campo y la caza, según cuenta la historia

El palacio Küçüksu fue construido por el sultán Abdülmecit entre los años 1823-1861 y fue diseñado por los arquitectos armenios istambulitas Garabet Amira Balian y su hijo Balian Nigoğayos en estilo neobarroco, y la estructura sustituyó a un palacio de madera antes de dos plantas, que habían sido construidos durante el reinado de Mahmud I por el gran visir Mehmed Pasha Divittar. Este antiguo palacio fue reconstruido más tarde por Selim III y Mahmud II en 1785-1839.

mi escritorio

El palacio Küçüksu tiene dos plantas principales y un sótano. A diferencia de otros palacios, este tiene jardines que están rodeadas por paredes altas de mampostería, y jardines de alrededor tienen una fusión del hierro que se abre en cuatro puertas, una a cada lado de la propiedad. En el sótano están instalados de manera que la cuartas partes de los sirvientes, una cocina y una despensa. Las plantas superiores refleja la estructura tradicional de la casa turca con una habitación en cada una de las cuatro esquinas, dispuestas alrededor de un cuarto central. Las habitaciones que dan al mar tienen dos chimeneas. Todo están decorado con colores de mármol italiano y se jactan arañas de cristal de Bohemia, cortinas, tapicería y alfombras hechas en Hereke. En las paredes hay preciosas pinturas y objetos de arte.

Al principio de la época republicana, el palacio Küçüksu  fue utilizado como casa de huéspedes del estado durante algunos años. Después de los trabajos de restauración, el palacio se abrió al público como museo en 1944.

El palacio Küçüksu aparece en la serie de películas de James Bond "El mundo nunca es suficiente" como la mansión de una mujer de Bakú.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: