fotografia

El valle de Iguña en Cantabria alberga el Palacio de los Hornillos donde se rodó la película "Los Otros" y donde una madre (Nicole Kidman) vivía con sus dos hijos fotosensibles. Este valle está formado por tres localidades, Molledo, Arenas de Iguña y Bárcena de Pie de Concha, localidades que en la actualidad van perdiendo habitantes pues la agricultura y la ganadería no tiene mucho atractivo para la juventud que prefiere otros trabajos y la comodidad de las grandes ciudades. El Palacio de los Hornillos se encuentra en Arenas de Iguña, concretamente en Las Fraguas, en el interior de una gran finca que actualmente pertenece al duque de San Carlos.

fotografia

fotografia

Este sobrio palacio fue el escenario elegido por Alejandro Amenabar para rodar la película "Los Otros" considerada una de las mejores películas del director español. Este palacio tiene una larga historia ya que fue residencia de Alfonso XIII mientras esperaba que se terminaran las obras del Palacio de la Magdalena y donde pasó muchas vacaciones de verano. Dentro de esta misma finca de encuentran dos construcciones. el Palacio de los Hornillos y la Casona de las Fraguas. El Palacio de los Hornillos no se puede visitar por dentro pues es una propiedad privada con letreros que avisan que la entrada está prohibida.

fotografia

fotografia

fotografia

La Casona de las Fraguas por el contrario esta destinada a celebrar banquetes y bodas pues la finca tiene espacios preciosos muy apropiados para realizar bellas fotos de los novios. Al visitar Cantabria muchos son los turistas que se acercan al valle de Iguña con el fin de visitar esta finca y ver el Palacio de "Los Otros" aunque sea solamente por fuera la construcción que tantos escalofríos causó con la genial película de Amenabar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: