fotografia

Obra personal de Felipe V con idea de retirarse y dejar el trono a su hijo Luis I, abdicó en 1724, pero su proyecto se trucó el morir el heredero en agosto del mismo año a causa de la viruela y no le quedó más remedio que ceñirse de nuevo la corona. Mientras tanto este palacio del que estaba enamorado le sirvió como residencia de verano y puso mucho empeño en diseñar los jardines que fueron construídos por el arquitecto francés René Carlier. Una gran fuente se situó frente al palacio y otras repartidas por el parque. Estas fuentes se realizaron de plomo para pintarlas después imitando el mármol y bronce.

fotografia

fotografia

El Real Sitio de San Idelfonso también conocido como la Granja de San Idelfonso pertenece a la provincia de Segovia (comunidad de Castilla y León). Se encuentra ubicado a 11 kilómetos de la capital junto a las montañas del Sistema central. Destacan principalmente los bellos jardines y la Real Fábrica de Cristales que actualmente es la fundación Centro Nacional de Vidrio. La historia de La Granja está muy vinculada al Palacio Real ya que antes de que Felipe V construyera el actual ya existía otro palacio desde la dinastía Trastámara.

fotografia

fotografia

Fue Enrique IV de Castilla el que fundó el Palacio de Vesaín que por desgracia sufrió varios incendios y en la actualidad solo se conservan unas cuantas ruínas. Los Jardines del Real Palacio de la Granja son bellos de por si pero en primavera es cuando se encuentran en todo su esplendor y vale la pena visitarlos. El horario de funcionamiento de las fuentes son los miércoles y sábados desde las 17,30 y los domingos desde las 13 horas que es el día que más visitas recibe este lugar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: