fotogarfia

Visitas de grupos es lo que acogerá este bello palacio de Madrid a partir de noviembre. Se trata de una de las construcciones mejor conservadas de la Capital de España que se construyo por orden del I duque Fernán Núñez en 1790. No obstante, su actual aspecto es debido a ciertas reformas que realizó en este palacio el conde de Cervelló, esposo de la hija del duque.

fotogarfia

El palacio está distribuído en dos áreas, la de los señores y la del servicio y caballerías. La parte de los nobles se encuentra perfectamente conservada con ricas alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, algunos con réplicas de cuadros de Goya. En los ambientes más significativos del palacio se encuentra el Salón de Baile, el Salón Isabelino, El Comedor Principal, El Comedor de los Niños, el Salón Rosa, El Salón de los Pasos Perdidos, etc.

fotogarfia

fotogarfia

En este palacio se celebraban con frecuencia tertulias y fiestas que organizaba la duquesa de Fernán Núñez, una dama de mucha relevancia en el Madrid del siglo XIX. Durante la Guerra Civil Española fue comprado por la Compañía Nacional de Ferrocarriles del Oeste de España y Red de Andaluces y en 1985 se costituyó en la sede de la Fundación Ferrocarriles Españoles. Con esta nueva apertura, Madrid contará con un espacio más para visitar y poder entrar en el ambiente de la aristocracia madrileña de los siglos XVIII y XIX.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: