fotografia

Joya monumental de Sevilla, no se ha podido visitar nunca por dentro pese a estar catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), que obliga a los propietarios a abrir sus puertas al público unos días al mes para que los ciudadanos puedan admirarlo. Pero este monumento ha permanecido cerrado porque la duquesa de Alba la habitaba y no quiso nunca abrirlo ya que la gente del pueblo, digan lo que digan, le importaban un bledo. Por otra parte, la Junta de Andalucía, teniendo autoridad para que se abriera, nunca obligó a la duquesa para que lo hiciera.

footgrafia

Ahora, el nuevo duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Matinez de Irujo anuncia que su apertura es inminente: "Espero poder hacerlo a finales de otoño. Yo me he reservado una planta para mi y el resto se podrá visitar". La fecha parece que coincidirá con el primer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba que falleció precisamente en este palacio.

fotogarfia

fotografia

El Palacio de las Dueñas se encuentra en Sevilla y pertenece a la Casa se Alba. Se construyó en los siglos XV y XVI con un estilo gótico-mudejar y está considerado uno de los principales inmuebles de gran valor histórico, arquitectónico y artístico. En este palacio nació en 1875 el poeta sevillano Antonio Machado según consta en una placa que existe en el mismo lo que convierte el palacio en un lugar emblemático para la ciudad de Sevilla.

 

Casa Vicens de Gaudí en Barcelona se abrirá al público.

fotogarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: