Lo que las palabras no dicen

Algunos sentimientos como son el amor y la alegría, se perciben sin que haya alguna palabra por medio. 

Muchas veces una mirada, una sonrisa o incluso un guiño hecho a tiempo, son suficientes para dar a entender que quien los hace está al lado de cada uno de nosotros. 

Los sentimientos positivos, ayudan a que suba la autoestima y a reforzar la personalidad. Cuando se trata de sentimientos negativos, aunque los gestos que se hacen sean pequeños o se intenten ocultar también se notan. Y eso afecta más a quien lo nota que si se le dijera lo que está pensando. 

Las malas caras

Cuando una persona está disgustada con otra, sea un ser querido o un amigo, esa persona prefiere callar a decirle el motivo por el que está molesto con él. Pero ese silencio lleva a que las actitudes que se tienen sean percibidas por el otro como una señal de desconfianza.

No es solo la típica mala cara, sino que es una especie de energía negativa que puede llegar a estropear la relación que haya entre las dos personas.

Lo más oportuno es tener confianza y ser sinceros

Cuando hay algo que molesta de la otra persona, ya se trate de un amigo o de la pareja, lo más honesto para ambos es decírselo cuanto antes. Si se trata de algo que apenas tiene importancia se puede intentar razonar entre los dos de un modo íntimo. Si por el contrario, el motivo de disgusto es por algo grave hay que decírselo de forma calmada y sin echarle la culpa de nada. Más bien, se le debe preguntar qué fue lo que le llevó a actuar de aquella manera. Hay que tener una mente abierta para entender el punto de vista del otro y saber sus verdaderos motivos para hacer lo que hizo. 

Es muy importante tener cuidado y darse cuenta de las reacciones que tienen aquellos que forman parte de la vida de cada uno, esto se debe hacer de manera objetiva y por supuesto sin juzgar a nadie sin saber el por qué de su manera de actuar. 

 

 

 

 

Lo que las palabras no dicen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: