¿QUE ES LA PALABRA KAWAII?

El termino kawaii es una palabra utilizada por los Japoneses  para referirse principalmente a la MODA , y despues a los jugetes, comida, apariencia, personalidad y conductas juveniles. 

que es la palabra kawaii

los japoneses utilizan la ternura en la mayoria de las situaciones que se presenten, en situaciones que para nosotros,  paises de latinoamerica, nos puede parecer cursi y infantil, pero para ellos no. 

Anteriormente la palabra kawaii se utilizaba para referirse a la ternura de un bebe o de un animal, cosas que se dicen como ''autenticamente kawaii'', pero en la actualidad la palabra se refiere a la mayoria de cosas en Japon. el fenomeno kawaii se presento en la decada de los 60, con la aparicion de juguetes en forma de peluches. hacia los años 1967, aparecio en Japon la muñeca rika-chan, cuya apariencia captaba la atencion de las niñas. ya en 1980 aparecio el icono mas importante para la cultura kawaii, hello-kitty, pertenese a la compañia sanrio, era una pequeña gatita que había sido creada originalmente en 1974, apareciendo en diversos productos para niñas a partir de 1975, y que había tenido una fugaz POPULARIDAD  que duró hasta1977. La principal razón de su caída era que siempre aparecía con la misma postura: de frente, con el cuerpo hacia los dos lados, las piernas de lado y perfilada con líneas gruesas.

que es la palabra kawaii

El 26 de febrero de 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón designó a tres representantes de la cultura popular japonesa (una representante de la moda lolita, una representante de la moda de Harajuku y una representante de la moda escolar japonesa) como "Embajadoras Kawaii" con el fin de exponer al mundo esta tendencia.

Hay varios tipos de kawaii, como la kimokawaii, idolos musicales, hello kitty, peluches y animalitos, la erokawaii, la moda japonesa, moda lolita, meganekko, como la cosplay cafe y figuras de coleccion. 

en el Japon se pueden encontrar diferentes elementos denominados como kawaii, desde las grandes compañias hasta las mas pequeñas tiendas, desde las oficinas gubernamentales  hasta las oficinas locales. Diversas compañías, grandes y pequeñas, tienen tiernas mascotas que presentan sus productos y servicios para el público:

-Todas las prefecturas de Japón tienen MASCOTAS  kawaii;

-La mascota del Servicio Postal de Japón, es un buzón estilizado como kawaii;

-22Algunas fuerzas policiales tienen sus propias mascotas, que en ocasiones adornan la entrada de las casetas de policía (kōban);

-Los personajes de la serie Pokémon adornan tres aviones de pasajeros de la aerolínea All Japan Airways;

-El Asahi Bank tiene como mascota a Miffy, un personaje de una serie holandesa de libros ilustrados para niños, en diversas tarjetas ATM;

que es la palabra kawaii

espero que hayas aprendido un poquito de la CULTURA  japonesa, saludos many. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: