Cada año resulta más difícil decidir dónde disfrutar de unas merecidas vacaciones. Playa o montaña. Compañía o soledad. Económico o caro. Pero pocas veces buscamos un sitioseguro. Son aquellos lugares que normalmente llaman la atención por sus paisajes, su gente o su gastronomía, pero también son destinos donde reina la tranquilidad.

En Islandia el turista puede sospechar que se encuentra en un país ausente de conflictos. Y está en lo cierto. Se ha consolidado como una de las economías más rentables y prósperas del mundo. Desde su independencia en 1944 ha gozado de una paz duradera y carente de enemigos.

Si queremos viajar hasta Tuvalu primero deberemos encontrarlo en el mapa. Es un país situado entre Hawaii y Australia. Formado por cuatro islas, este bello paraje paradisiaco promete cualquier desconexión con el mundo conocido. Un reto para viajeros que sólo busquen tranquilidad y por supuesto, mucha seguridad.

Dinamarca se presenta como un país perfecto para unas vacaciones en familia. Se puede disfrutar de su variedad de hoteles, restaurantes asequibles, y una ciudadanía feliz de sentirse útil. La limpieza y la amabilidad están por encima de todo. Brindan un acogimiento singular y la seguridad de sus ciudades no nos dejará indiferentes.

En Irlanda nos sentiremos como en casa, es un país muy cómodo para vivir, tanto por el ideal pacifista como por la cordialidad de su gente. Una comunidad vecinal puede aportar confianza y hacerte compartir la vida de una manera más familiar.

En Noruega apenas existe la idea del “criminal”. Costa o montaña, nos dejaremos sorprender siempre por sus coloridos paisajes. Con un alto nivel de vida y una población muy tranquila, que apenas causa problemas, es un país en el que la policía no necesita ir armada.

Suecia es otro país europeo donde el riesgo de delito es casi nulo. Sorprende porque los medios de comunicación no suelen hacerse eco de noticias por altercados o sucesos criminales.

Finlandia se encuentra entre los más seguros del mundo. Cualquier país turístico en conflicto evoca una salida hacia Finlandia. Una calidad de vida en auge, una educación sublime y un entorno geográfico excepcional lo confirman en el ranking como uno de los mejores lugares para visitar.

Dinamarca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: