países más educados del mundo

PAÍSES MÁS EDUCADOS DEL MUNDO (2014)

   Los países más educados del mundo es una lista elaborada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). La educación en este caso no se refiere a los modales ni a la cortesía, sino al nivel de estudios alcanzado por los habitantes de un país. Se basa en el número de habitantes que tienen estudios universitarios en relación con la población adulta total del país.

   La lista tiene en cuenta la cantidad de personas que tienen formación superior, pero no la calidad de esta formación. De hecho, la calidad puede variar mucho de unos países a otros.

   Los países que aparecen en la lista suelen reunir dos características. Por un lado, que sus gobiernos invierten mucho dinero en Educación, y por otro, que la población esté decidida a estudiar. Con una sola de las dos no basta.

   El ránking se realizó considerando los estudios de las personas que ahora tienen entre 25 y 64 años, que es lo que se supone la vida laboral de una persona con estudios universitarios.

países más educados del mundo

   Los países más educados del mundo en el ránking del 2014 han resultado ser los siguientes:

1-Rusia
En este país, más del 95% tienen terminada la Educación Secundaria, y más de la mitad poseen títulos universitarios, nada menos que el 53%.

2-Canadá
También más de la mitad de los habitantes de Canadá tiene estudios universitarios, concretamente el 51%.

3-Japón
En este país asiático, el 96% tiene terminados sus estudios secundarios. Más que en Rusia. Sin embargo los japoneses con estudios universitarios no pasan del 46%.

4-Israel
Lo mismo que en Japón, en Israel las personas con títulos universitarios alcanzan el 46% de la población.

5-Estados Unidos
Es el país que más dinero invierte en educación. El 42% de sus habitantes posee títulos universitarios. Estados Unidos es, además, el país que más atrae a personas extranjeras que quieren estudiar en el exterior.

países más educados

   El top 10 lo completan los siguientes países: 6-Corea del Sur, 7-Reino Unido, 8-Nueva Zelanda, 9-Finlandia y 10-Australia.

   España aparece en el puesto 18. Nuestro porcentaje de habitantes con estudios universitarios es del 31%.

universidad

 

Países más educados del mundo (2014)

Créditos fotos

1-Iso-Europe
2-Kit (Pittsburgh)
3-Tess Sheflan
4-Hsudb

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: