fotografia

El pintoresco pueblo de Grindelwald se encuentra frente a la pared norte de la impresionante montaña del Eiger de 3.970 metros de altura en el valle que lleva el mismo nombre. Desde el siglo XVIII este pueblo ha recibido muchos visitantes atraídos por el sorprendente panorama de un glaciar que avanzaba hasta el valle. En el siglo XIX se contruyó una carretera y la vía férrea lo que propició que se recibiera también turismo en invierno. 

fotografia

fotografia

Más tarde se construyó el primer teleférico de los Alpes en Wetterhorn y también se alargó el tren llegando hasta Jungfraujoch y que sigue siendo el ferrocarril más alto de Europa. En la actualidad Grindelwald dispone de la estación de esquí más grande e importante de Jungfran, conjuntamente con Kleine Scheidegg-Männlichen y Mürren-Schilthorn, que son las tres estaciones de esquí que alcanzan juntas 213 kilómetros de pistas esquíables. Al amparo del turismo de invierno se han construído todo tipo de alojamientos como son hoteles, apartamentos, etc.

fotografia

Todo este valle disfruta de gran actividad tanto en invierno como en verano que es una estación donde reciben mucho turismo atraídos por la gran belleza de los paisajes. Todo el entorno de Grindelwald es muy apropiado para los que gustan practicar senderismo cuando las nieves de invierno se derriten y la vegetación florece y los lagos aumenta su capacidad aumentando la belleza del lugar. Todo en el entorno de este valle deja a los visitantes enamorados para siempre con sus paisajes que sueñan con frecuencia con regresar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: