Perú, 27 de Octubre de 2010, seis de la tarde aproximadamente.

En un trayecto que va de la localidad de Chancay, por el Serpentín de Pasamayo, Ancón, Puente Piedra.

Ambiente: Sol radiante, buena temperatura, buen viento.

Avanzando por los distritos de Los Olivos y en adelante los distritos de Lima, cercanos y hasta el Distrito de Surquillo inclusive.El ambiente cambia un nublado parejo acompañado de un agregado de gases contaminantes provenientes principalmente de los vehículos de todo tipo, color y marca así como de distinto tamaño que circulan a esa hora por Lima Capital del Perú. Esa suma de nubosidad más contaminación impide que el sol radiante aludido se haga presente, lo que hay es ruido de las bocinas, embotellamiento vehicular, motores encendidos esperando la libre circulación ,aire enrarecido, etc.

A la joya que representa la Lima caótica, multicolor,de construcciones  por doquier se le suma esa contaminación diaria

No es tanto el tiempo que representa movilizarse de un lado a otro sinó el envenenamiento paulatino pero seguro de la citada contaminación.

Una situación contrapuesta se aprecia en el Paseo de la República,  el denominado popularmente como el Zanjón.

Mientras que a los dos lados de las pistas destinados al Metropolitano cientos de vehículos  luchan por avanzar, al mismo tiempo uno que otro bus del Metropolitano adorna la vista de la Lima que nos acoge, lo cual da una idea que el Metropolitano debe potenciarse para que las pistas especialmente construidas  tengan un tránsito de los buses en mayor frecuencia y con ello brinde mejor servicio a miles de pasajeros.

Limpiar el aire limeño es una necesidad.

Algo que los expertos pueden investigar es esa combinación de nublado más contaminación  que se aprecia en el cielo limeño.

Hasta cuando soportará la capital de Perú esta situación?

La situación que  toda la familia tenga carro , empezando por los abuelitos, los padres, los hijos, los yernos, etc, me parece que tiene que cambiar.

Otras medidas adicionales que los expertos reclaman hace buen tiempo, es preciso adoptarlas con una campaña previa de esclarecimiento de la realidad.

Ojalá que las nuevas auoridades hagan caso al respecto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: