fotogarfia

Grandes cascadas producen un fenómeno de la naturaleza con 16 lagos rodeados de bosques donde habitan lobos, osos, linces y otros animales autóctonos del lugar. Paisaje mágico sin otro igual en el planeta, es visitado por turistas del mundo entero por su incomparable belleza, aunque se encuentra muy alejado de las ciudades. Este Parque Nacional de los Lagos Plitvice es ideal para pasar el día entero pues su recorrido es muy largo  y entretenido y también se puede aprovechar para disfrutar de un buen chapuzón en algunos de los remansos.

fotografia

fotografia

Este parque tiene una extensión de 30.000 hectáreas de las cuales 22 son de bosques y las visitas transitan por unos senderos que son puentes de madera, no obstante, los lagos más grandes se pueden recorrer en barca. En 2011 este Parque Nacional fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo. La flora se compone de abetos, hayas, pinos, etc, también se pueden ver muchas plantas típicas del clima mediterráneo.

fotogarfia

fotografia

Además de los mamíferos que viven en el bosque también gran cantidad de aves anidan en es este lugar entre ellos el urogallo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, se encuentra situado en la región de Lika, justo en el centro de Croacia. Este paisaje se formó durante el periodo Cretáceo, Jurásico y atriásico y en cierto modo su proceso de transformación sigue en la actualidad por el proceso del agua que mana incansable por más de 90 cascadas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: