fotografia

La Bahía de Halong se encuentra al norte de Vietnam y si hacemos caso de la leyenda este paisaje es fruto de los coletazos de un gran dragón. Según los taoístas, el emperador de Jade que gobierna el reino de los cielos, quiso expulsar a los chinos que invadían lo que hoy es Vietnam y mandó al golfo de Tonkin a sus dragones para que frenaran a los chinos. El más grande de ellos al agitar su gran cola hundióa todos los barcos pero a la vez por la fuerza del impacto se desperdigaron islotes de diferentes tamaños por las aguas de la bahía.

fotografia

fotografia

De gran belleza, la Bahía de Halong es una de las más fotografiada de Vietnam y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Son más de 2.000 montañas de roca kástica esparcidas a lo largo de más de 1.500 metros cuadrados y cada una de ellas se encuentra repleta de vegetación. Las diferentes formas han dado pie a la fantasía popular para ponerles nombres como "las rocas que se besan", "gallos de pelea enfrentados", etc.

fotografia

fotografia

La presencia de brumas contribuye a la magia que encierra este lugar que recibe grandes cantidades de turistas que además del placer de bañarse en sus playas pueden hacer senderismo y en los barcos ofrecen hacer taichi y yoga cada mañana. También recibe muchas visitas la "Cueva Maravillas" que fue descubierta a finales del siglo pasado por los franceses y donde se pueden observar estalactitas y estalagmitas con sorprendentes formas como un mono, una ardilla, un indio, un pene, etc.

Muchas de las islas más pequeñas no están habitadas pero en las más grandes viven personas que se dedican a la pesca y se pueden ver monos, iguanas, etc, así como también gran cantidad de aves. Las aguas contienen una gran variedad de peces y moluscos que han contribuído a la supervivencia de las gentes que viven aquí aunque ahora ya va ganando terreno el turismo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: