Paginas para hacer un blog: ¿Blogger o WordPress?

Aquellos que tienen en mente crear un blog, de buen seguro que se están haciendo esta pregunta: ¿Blogger o WordPress? Muchas son las dudas que pueden asaltar a la hora de elegir entre una de estas dos paginas para hacer un blog. La cuestión está en: ¿cuál es la mejor opción? ¿Qué ventajas ofrece cada una de estas páginas web para la creación de blogs?

Tanto Blogger como WordPress se sitúan entre las primeras opciones del ranking a la hora de crear un blog, ya que son las páginas mejor consideradas por los usuarios, las más sencillas y las más fáciles de utilizar. Es evidente que ambas alternativas son altamente recomendables, ya que son dos sistemas realmente conocidos y muy sencillos de manejar.

“Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”. Steve Jobs

Paginas para hacer un blog: ¿Qué plataforma elegir?

Dependerá evidentemente de las necesidades que tengas, ya que WordPress se presenta como una alternativa mucho más profesional. Hay que decir que las posibilidades y estadísticas que brinda son realmente impresionantes. Blogger en cambio se presenta como una alternativa mucho más sencilla y de facil manejo. Entonces, entre estas paginas para hacer un blog, ¿cuál es la mejor opción? ¿Qué prestaciones ofrece cada una de estas plataformas?

Megas: Blogger ofrece hasta 1024 megas en archivos, de modo que resulta más que suficiente para poder llevar un blog normal durante algunos años, mientras que WordPress únicamente te ofrece 50 megas en archivos (.doc, .jpg, .pdf, etc.), de modo que estarás prácticamente obligado a depender de un hosting de pago para poder tener suficiente capacidad para subir todos tus archivos.Fácil uso: Blogger es una plataforma de muy sencilla e intuitiva utilización, mucho más que WordPress, ganando a esta última por goleada. La facilidad para poder arrastrar gadgets es realmente sorprendente. El editor de entradas de Blogger es mucho más aconsejable, aunque poco a poco WordPress gana nuevas funciones.Respaldo: Como todo el mundo sabe, Blogger está respaldado por el grandioso Google, el cual no para de crecer día tras día, de modo que se trata de otro punto a favor que debe tenerse en cuenta.Funciones: Blogger te ofrece la posibilidad de insertar favicons, editar CSS, colocar scripts dentro del sitio, y mucho más. Por otro lado, si un HTML no está bien hecho, Blogger te explica dónde se encuentra el error, mientras que WordPress apenas te brinda la ocasión de modificar el error.Monetizar: Blogger brinda a sus usuarios la posibilidad de monetizar el blog insertando publicidad de Google AdSense muy fácilmente, mientras que con WordPress se torna verdaderamente complejo poder colocar publicidad con AdSense.

Como es evidente la decisión final está en la mano de cada usuario, dependiendo de sus necesidades y del tipo de blog que se vaya a crear. Si quieres una plataforma popular que te brinde sencillez, Blogger se presenta como una alternativa perfecta para quienes se inician en el mundo de los blogs.

En cambio, si lo que estas buscando es un blog mucho más profesional, WordPress es sin duda alguna la opción más atractiva, aunque serán requeridos determinados conocimientos para ello. Destacar que con WordPress puedes requerir una inversión que puede variar de pequeña a grande dependiendo de las necesidades que tengas para tu blog. De modo que, ¡tú eliges! Tú tienes la última palabra.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ha sido de tu interés? ¡Deja tu comentario!

Por tu Éxito,

http://davidmillanonline.es/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: