Este goo viene a ser como una extensión de mi anterior sobre ganar dinero en Internet, y trataré de explicarles de forma muy breve y simple algunos conceptos a tener en cuenta.

Bien, has decidido tomarte en serio el propósito de obtener dinero de Internet a pesar de mi advertencia. Inviertes algo de dinero en tu propio dominio y hosting y abres un blog, sitio, lo que sea. Ahora bien, de dónde sale el tráfico hacia tu sitio? Suponiendo que le des tu enlace tus potenciales clientes/lectores, conseguirás que alguno de ellos te visiten. En cambio, hay una vía de obtener visitantes, especialmente visitantes interesados en el contenido de tu sitio. Supongo que a estas alturas sepas que estoy hablando de los buscadores.

Alguna vez te has preguntado cómo Google selecciona los resultados que ves en la primera página cuando haces una búsqueda? El motor de Google usa un método de valoración denominado Page Rank, que a grandes rasgos lo que hace es contar los enlaces que apuntan a tu página y le asigna un valor de 1 a 10. A más enlaces, más importante es tu sitio a los ojos del buscador. Es como si fueran buenas referencias: si dos personas te recomiendan un lugar para ir a comer, entonces debe ser bueno. Pero si diez personas te recomiendan otro, ese debe ser mejor. Es lo que llamamos backlink.

Consigues backlinks cuando la gente enlaza tu sitio, pero no es la única forma. Estarías muy mal si cuentas solo con eso. Tienes que poner de tu parte y hacer algo de SEO (Search Engine optimization), que no es solamente esperar que los enlaces caigan solos.

En primer lugar debes optimizar le contenido de tu página, enfocándote en las palabras claves que quieres atraer. Esas palabras deben tener una densidad adecuada, o sea, repetirse en tu contenido cada cierto tiempo. Además debrás crear tus propios backlinks.

Cómo? Una vía es comentando en blogs o foros. Sin embargo, no todos los enlaces sirven. Resulta que para evitar el exceso de comentairos basura, algunos bloggers optan por agregar un atributo alos enlaces llamado nofollow. Nofollow causa que los motores de búsqueda no sigan el enlace, lo cual lo vuelve inútil para nuestros propósitos SEO.  Por tanto, debes buscar sitios dofollow (en realidad  dofollow no existe, es la ausencia de nofollow).

Ah! pero no todos los dofollow cuentan igual. Hay dos cosas que debes considerar: el Page Rank del sitio en cuestión es el primero. Un enlace desde un sitio con alto pagerank vale más. Es como si alguien muy reputado te referenciara. Hablaré al respecto en otro  goo. El segundo aspecto es el contenido del sitio desde donde enlazas. Si tu blog/sitio habla sobre ranas, los backlinks ideales deberían provenir de sitios similares.  Los enlaces que vienen desde sitios que hablan sobre automóviles no contarán igual a los ojos del buscador.

No es tan fácil, no creen? En próximos artículos hablaré sobre cómo conseguir sitios dofollow, algunos de ellos con un pagerank increíble y que no sabías que permitían dofollow.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: