mi escritorio

Niccolò Paganini Bocciardo fue un violinista, vio-lista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más virtuosos músicos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas de todos los tiempos que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, con técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.

mi escritorio

Paganini, Niccolò Paganini, niccolò Paganini bocciardo

Paganini nació en Génova, donde estudió con músicos locales

Niccolò Paganini hizo su primera aparición pública a los nueve años y más tarde realizó una gira por varias ciudades de Lombardía a los trece,pero hasta  el 1813 no se le consideró un virtuoso del violín.

niccolò Paganini bocciardo tuvo como maestros a Giovanni Servetto y Alessandro Rolla, y con 16 años era ya conocido, pero no digirió bien el éxito y se emborrachaba continuamente.

Cuenta la historia que una dama desconocida lo salvó de esa vida licenciosa para llevarlo a su villa donde aprendió a tocar la guitarra y el piano, de sta manera en 1801 compuso más de veinte obras en las que combina la guitarra con otros instrumentos. De 1805 a 1813 fue director musical en la corte de Maria Anna Elisa Bacciocchi, princesa de Lucca y Piombino y hermana de Napoleón.

Paganini en 1813 abandonó Lucca y comenzó a hacer giras por Italia, donde su forma de interpretar atrajo la atención de todos los que le escuchaban.

En 1828 fue a Viena, más tarde a París y en 1831 a Londres, y fue en París donde conoció al pianista y compositor húngaro Franz Liszt, quien fascinado por su técnica, desarrolló un correlato pianístico inspirado en lo que Paganini había hecho con el violín.

Sus obras incluyen veinticuatro caprichos para violín, seis conciertos y varias sonatas. Además creó numerosas obras en las que involucraba de alguna manera a la guitarra, exactamente 200 piezas.

niccolò Paganini bocciardo llegó a poseer cinco violines Stradivarius, dos Amati y un Guarnerius, su violín favorito fue llamado Il Cannone. 

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: